Torneo Argentino

Hockey sobre patines: Valenciano, campeón argentino

La Barraca se quedó con el cetro del mejor equipo del país. En tiempo suplementario se lo dio vuelta a San Lorenzo
sábado, 11 de mayo de 2019 · 20:28

El Centro Valenciano ganó en la cancha de Huracán de Parque Patricios, la final del Torneo Argentino de hockey sobre patines, el rival fue San Lorenzo de Almagro. El partido empezó favorable a los cuervos, pero en tiempo suplementario logró cerrar un 4 a 1 a favor del equipo sanjuanino.

La primera parte del partido tuvo un juego parejo. San Lorenzo de los hermanos Costas le hizo las cosas difíciles a Centro Valenciano. Por eso llegó primero al gol. Santiago Costas anotó y puso en ventaja al azulgrana. El partido estuvo para el lado de Boedo un buen periodo de tiempo. 

En el segundo tiempo llegó el empate a través de una acción de Maximiliano Ortiz que empató el partido. Valenciano nunca perdió el horizonte ante un equipo que lo atacó por todos lados y le dio mucho trabajo. 

El empate prevaleció y llegaron al final de los 40 minutos reglamentarios. En el primer tiempo suplementario llegó el segundo gol valencianista. Facundo Ortiz anotó el segundo gol para los sanjuaninos. El partido tuvo en vilo a los hinchas de La Barraca, hasta que una jugada inteligente de un gran jugador como Emiliano Romero destrabó las cosas. Esperó hasta el último momento para encontrar el hueco y poner un pase milimétrico para Facundo Ortiz que le dio como venía para el tercero valencianista. 

Sobre el final llegó una avivada del gran goleador Emiliano Romero que apenas besó la bocha con la punta del palo para mandarla adentro del arco de San Lorenzo. Valenciano cerró el partido 4 a 1 a su favor y dio la vuelta olímpica en el Imperio Quemero. Una vez más un equipo de estas tierras se queda con el cetro del mejor de la Argentina, el festejo se centra en la General Acha y Republica del Líbano, donde la comunidad valenciana grita campeón.   
 

 

Fotos gentialeza Walter Ramirez

Galería de fotos

Comentarios