Copa Libertadores

Boca la pasó mal en Brasil y cayó por goleada ante Atlético Paranaense

Con tres goles de Marco Ruben y un juego simple, el Atlético le ganó a Boca por 3 a 0, por el Grupo G de la Copa Libertadores.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 07:30

No fue el mejor modo de comenzar su 114 aniversario. En las vísperas del cumpleaños azul y oro, Boca cayó en Curitiba. Fue el peor partido del ciclo de Gustavo Alfaro. No terminó bien las jugadas que generó en el primer tiempo y Paranaense lo apabulló en el segundo. Con un hat-trick de Marco Ruben, el goleador argentino que dejó su huella sobre el césped sintético del Arena da Baixada.

Boca arrancó mejor de lo que terminó ese primer tiempo en el que su mejor arma fue Sebastián Villa. El colombiano, relanzado desde la llegada de Alfaro, desbordó por la derecha. Fue punzante. Y por ese sector generó las posibilidades más claras. De un centro de su botín derecho, pasado, sobrando a los centrales brasileños, Darío Benedetto pudo marcar el primero. Sin embargo, el cabezazo del Pipa se perdió a centímetros del palo derecho del arquero Santos.
Bebelo Reynoso en cuentagotas, aportó su cuota de juego. Y estuvo a punto de vulnerar el arco de Paranaense con un bombazo desde la medialuna que halló una gran respuesta de Santos, que estaba tapado, pero logró bloquear el tiro del cordobés.

Falló Carlos Tevez en la gestación. El delantero de Fuerte Apache retrocedió demasiado y conectó muy poco. Los volantes centrales no colaboraron. Y cuando Boca presionó, quedó mal parado. Los brasileños le comieron la espalda a los mediocampistas. Y lo hicieron sufrir, especialmente, a Julio Buffarini. El gol, precisamente, llegó por un error de Benedetto, que cambió de frente con displicencia. Roni anticipó al lateral, desbordó y Lucho González hizo una genialidad:habilitó a Marco Ruben con un pase fenomenal. El ex goleador de Central no perdonó y derrotó a Esteban Andrada, que un rato antes había mostrado notables reflejos ante Renán.

En el segundo tiempo, Benedetto volvió a desperdiciar otra buena jugada de Villa. Estuvo impreciso Pipa. Aunque muchas menos luces mostró Alfaro, quien no hizo bien los cambios. Tevez debió ser reemplazado mucho tiempo antes. Caminó la cancha. Y Lucho González le birló una pelota en el medio. De esa jugada llegó el segundo de Paranaense. Guimaraes habilitó a Ruben (en offside) y ele x Central marcó el 2 a 0.

Alfaro sacó a Villa, el mejor. Y mandó a la cancha a Pavón. Inentendible. Recién a 15 minutos del final salió Tevez. Tarde. El ingreso de Zárate no modificó el juego. Y Ruben volvió a mostrar su oportunismo en un córner para aguar la fiesta de Boca.

Comentarios