Futuro de la Albiceleste

Scaloni habló de Messi y dejó una certeza sobre su futuro en la Selección

El DT dio una conferencia de prensa antes del amistoso de este martes frente a Marruecos, en el que cambiará más de medio equipo.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:25

Lionel Scaloni tendrá una dura prueba este martes ante Marruecos. Y ya instalado en Tanger junto a sus jugadores, dio el equipo y habló de Lionel Messi, el gran ausente, que tras su regreso a la Selección en la derrota frente a Venezuela en Madrid, se volvió para Barcelona. "Es evidente que va a estar para lo que viene", dijo el DT, en referencia a la presencia del rosarino en la Copa América. Añadió: "El 80 por ciento de la lista ya la tenemos".

Con respecto a los once que saltarán al campo de juego este martes, Scaloni confirmó un 4-4-2 con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Wálter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lautaro Martínez y Paulo Dybala.El DT hizo hincapié en que jugarán "cuatro en el fondo", tras el fallido ensayo con línea de cinco ante Venezuela.

"Somos concientes de lo que pusimos el viernes en la cancha, somos concientes de lo que quisimos buscar. Pero es la oportunidad que tenemos para probar. Es el momento de hacer esto. Seguramente si era una final lo hubiese planteado de otra manera", justificó luego el entrenador de la Selección sobre el esquema que utilizó el viernes. 

Las frases de Scaloni​

"Lo Celso tiene que hacer de Lo Celso, Paredes tiene que hacer de Paredes, Pity Martínez tiene que hacer de Pity Martínez. Lo que les pido a los demás es que hagan lo que hacen en sus clubes. El otro día era básico para poder verlo, salió mal. Nosotros después iremos viendo con quién se siente más cómodo Leo".

"El sistema puede ser importante, pero me parece más importante que cada jugador haga lo que hace en su club, que no se encuentre incómodo en la cancha. Si todos hacen lo que hacen en sus clubes, sería un equipo mejor".

"La predisposición de el en estos días fue máxima. Se implicó muy bien y lo vimos muy metido. Después hablamos de lo que fue el partido y no hablamos de mucho más. Pero es evidente que va a estar para lo que viene".

"Es la primera convocatoria de muchos jugadores con Leo. Sabíamos que podía pasar. Y nosotros tenemos que trabajar en que los jugadores no se sientan atraídos por Leo, si no que es un jugador que nos va a ayudar a ganar".

"Con respecto a la lista la tenemos encaminada en un 80 por ciento. Hay tres o cuatro sitios que debemos evaluar. Pero la lista para la Copa América casi la tenemos".

"Lógicamente no me gusta perder y menos de la manera en que perdimos. Pero no cambia nada en cuanto a la perspectiva, es un partido de fútbol. Montiel va a jugar mañana porque me gustó y lo quiero volver a ver. A Saravia ya lo conozco". 

Comentarios