Selección Argentina

El plan B de Menotti: ¿qué piensa hablar con Gallardo?

El Director de Selecciones Nacionales tiene pensado contactar al técnico de River. Pasá y enteraté para qué
viernes, 22 de marzo de 2019 · 16:17

Marcelo Gallardo sigue siendo uno de los mayores anhelos de la AFA. Desde la entidad de la calle Viamonte siguen soñando con que "El Muñeco" pueda calzarse el buzo de entrenador de la selección argentina. Aunque la idea es respetar el ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo, el actual DT de River es una apuesta concreta a futuro, sea a mediano o largo plazo.

César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales, tiene planeado llamar a Gallardo entre abril y mayo, según confirmaron fuentes de AFA. El objetivo de la comunicación es sondearlo y ver cual es su postura actual respecto de un eventual ofrecimiento del cargo de DT de Argentina.

Es que, en caso de que Scaloni no obtenga los resultados esperados en la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de este año, "El Muñeco" es el principal apuntado por la AFA para sucederlo en el puesto.

La AFA busca una alternativa si Scaloni no cumple los objetivos en la Copa América (EFE)

La AFA busca una alternativa si Scaloni no cumple los objetivos en la Copa América (EFE)

Los allegados de Gallardo y los dirigentes en Núñez aún no están al tanto de que llegará el llamado de parte de Menotti. Lo que sí saben es que el nombre del DT de 43 años está en la carpeta de la AFA hace ya bastante tiempo y que, tras la consagración del "Millonario" en la Copa Libertadores 2018, se hizo un deseo aún más potente.

Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2021, fecha que coincide con la finalización del segundo mandato presidencial de Rodolfo D'Onofrio. El mandatario riverplatense confirmó meses atrás que el vínculo no tiene ninguna cláusula de salida. "Si alguien lo viene a buscar, él es el que decide", señaló por aquel entonces.

Lo que es seguro es que el entrenador de River seguirá en su cargo, al menos, hasta que el equipo finalice su participación en la actual Copa Libertadores, algo que podría extenderse hasta fines de noviembre en una eventual final.

Galardo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021

Galardo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021

"El Muñeco" ha dicho en reiteradas ocasiones  que al finalizar cada año se toma un tiempo para hacer un balance y evaluar su continuidad. Ante el ofrecimiento que podría llegar de parte de la AFA, resta saber cuál será la postura que adoptará en esta ocasión.

"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", declaró Gallardo meses atrás. ¿Logrará Menotti que este sea su momento?

Fuente: Infobae

Comentarios