Confirmado

En 2024, San Juan será sede de un nuevo mundial

El Aldo Cantoni y el Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora serán los escenarios de este megaevento deportivo.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 18:04

Confirmado: el Mundial Universitario de Futsal 2024 se realizará en San Juan. Así lo confirmó Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan y vocal de la Federación Universitaria del Deporte Argentino. El funcionario había sido parte de la delegación que viajó a la sede central de la Federación Internacional de Deporte Universitario, en Lausanne, Suiza, a presentar la candidatura de San Juan como sede. En las últimas horas, se confirmó y la provincia tendrá su mundial masculino y femenino.

El Mundial Universitario de Futsal “San Juan 2024” cuenta con un fuerte apoyo del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que viene apostando fuertemente al deporte en la provincia. En principio, el torneo utilizaría dos estadios: el “Aldo Cantoni”, donde se jugó la Copa América de Futsal 2017, y el estadio “Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora”.

Además del mundial de Futsal, en Argentina se realizará el Mundial Universitario de Rugby Sevens “La Plata 2020” y el Pentathlon Moderno “Buenos Aires 2022”. El sitio Web de la FeDUA reproduce palabras de Emiliano Ojea, presidente de esa institución: “El mundial de Futsal es el más relevante de los 31 campeonatos que organiza la FISU desde 1963, y nos confió esta enorme responsabilidad”. Ojea también expresó que en 2020, 2022 y 2024 “estaremos recibiendo visitantes de más de 50 países de todo el mundo. El deporte universitario será una vidriera y ya estamos trabajando para mostrarle al mundo lo que somos capaces”.

Con información de UNSJ

Más de

Comentarios