jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

En 2024, San Juan será sede de un nuevo mundial

El Aldo Cantoni y el Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora serán los escenarios de este megaevento deportivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Confirmado: el Mundial Universitario de Futsal 2024 se realizará en San Juan. Así lo confirmó Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan y vocal de la Federación Universitaria del Deporte Argentino. El funcionario había sido parte de la delegación que viajó a la sede central de la Federación Internacional de Deporte Universitario, en Lausanne, Suiza, a presentar la candidatura de San Juan como sede. En las últimas horas, se confirmó y la provincia tendrá su mundial masculino y femenino.

El Mundial Universitario de Futsal “San Juan 2024” cuenta con un fuerte apoyo del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que viene apostando fuertemente al deporte en la provincia. En principio, el torneo utilizaría dos estadios: el “Aldo Cantoni”, donde se jugó la Copa América de Futsal 2017, y el estadio “Centro Cultural y Deportivo Bodega La Superiora”.

Además del mundial de Futsal, en Argentina se realizará el Mundial Universitario de Rugby Sevens “La Plata 2020” y el Pentathlon Moderno “Buenos Aires 2022”. El sitio Web de la FeDUA reproduce palabras de Emiliano Ojea, presidente de esa institución: “El mundial de Futsal es el más relevante de los 31 campeonatos que organiza la FISU desde 1963, y nos confió esta enorme responsabilidad”. Ojea también expresó que en 2020, 2022 y 2024 “estaremos recibiendo visitantes de más de 50 países de todo el mundo. El deporte universitario será una vidriera y ya estamos trabajando para mostrarle al mundo lo que somos capaces”.

Con información de UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gran Carlos Biasotti: mirá la espectacular atajada del arquero sanjuanino

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
La buscada. Esta es Micaela Heredia, la joven que es buscada por el asalto en avenida Córdoba.
Desafió al destino y se convirtió en una farmacéutica con una especialidad demandada en el mundo
El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.

Te Puede Interesar