Qué orgullo

Tres sanjuaninos, ternados junto a Messi y Luis Scola en los Premios Olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer los atletas que participarán de la elección del próximo 18 de diciembre en Buenos Aires. Hay representación local en hockey sobre patines y voley.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 19:50

Tres deportistas de San Juan serán parte de la gran gala de los Premios Olimpia, a llevarse a cabo el 18 de diciembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui. Se trata de Luciana Agudo, Emiliano Romero y Matías Sánchez, quienes están ternados al Olimpia de Plata junto al crack del Barcelona Lionel Messi, el reconocido basquetbolista Luis Scola y la nadadora Delfina Pignatiello.

Tanto Agudo, hockista de Concepción Patín Club, como "Pony" Romero, quien juega en Valenciano, están nominados en patín, junto al rosarino Juan Francisco Sánchez. Mientras que el jugador de Obras, considerado el mejor armador juvenil del mundo, comparte terna junto a Luciano De Cecco y Agustín Soler. 

El Olimpia es un premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. Los Olimpia de Plata se entregarán al mejor de las 36 disciplinas, entre quienes surgirá el "Deportista del Año", quien recibirá el codiciado Olimpia de Oro.

Según publicó La Nación, el oro tiene cinco grandes aspirantes: Luis Scola (líder de la selección subcampeona del mundo en China), Lionel Messi (sumó su sexto Balón de Oro como mejor futbolista del mundo), Gustavo Fernández (campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon en tenis adaptado), Delfina Pignatiello (medalla de oro en 400, 800 y 1500 metros libres en los Juegos Panamericanos) y Huemul Mata (campeón del mundo con la selección argentina de sófbol).

 

Comentarios