premio

Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro Femenino: la gran capitana es activista, y enemiga de Trump

La estadounidense Megan Rapinoe conquista el trofeo a mejor jugadora 2018-19. Rapinoe ganó el Mundial y el premio The Best
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 17:46

No hubo sorpresas en el Balón de Oro Femenino. Se cumplieron todos los pronósticos y Megan Rapinoe conquistó el trofeo a mejor jugadora del mundo de la temporada 2018-19, aunque la futbolista norteamericana no acudió a la gala del Balón de Oro.

Escuchá el discurso de la ganadora

La norteamericana, de 34 años, co-capitaneó a su selección en la conquista del Mundial de Francia 2019, donde vencieron en la final a Holanda. Además, se llevó el premio a mejor jugadora del torneo, así como el de máxima goleadora. Para Rapinoe fue el segundo trofeo mundialista, pues también levantó la copa en la edición anterior, la de 2015. Además, la jugadora del Reign FC recibía hace unos meses el premio 'The Best 2019'. Todo parecía indicar que Megan Rapinoe cerraría un año de escándalo conquistando también el Balón de Oro, y así ha sido.

Fenómeno mundial

La jugadora estadounidense es sin duda una de las futbolistas más controvertidas e influyentes del panorama mundial. Rapinoe ha sabido utilizar su popularidad para implicarse en asuntos sociales, y por todos son conocidos sus tira y afloja con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, Megan es un referente y una fuerte defensora de los derechos del colectivo LGTBI. Sus discursos siempre calan en la sociedad y todo esto, sumado a su brillante faceta futbolística, la convierte en una de las mujeres más populares del deporte.

Su compañera de selección, Alex Morgan, era otra de las grandes candidatas, así como la jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, que optaba a revalidar el título que conquistó en 2018. Finalmente Megan Rapinoe, merecidamente, ha levantado el Balón de Oro 2019 y cierra de esta manera un año en el que se ha cubierto de reconocimientos.

Comentarios