Hockey sobre césped

Las Patitas fueron las mejores del 2019

Universidad dio vuelta el marcador y se quedó con el Clausura. La UNSJ en damas participarán de la Liga Nacional 2020.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:55

Vibrante partido de principio a fin en partido decisivo del Torneo Clausura Rocío Salinas. Las Cementeras estaban agazapada para dar la estocada letal, pero apareció el corazón, garra y temple de las Patitas para torcer la historia a falta de 6 minutos y consagrarse la supercampeonas del 2019.

A poco de comenzar el primer cuarto, Lomas de Rivadavia golpeó dos veces gracias a la astucia de Pilar Narváez. La delantera desacomodó la defensa de la Uni y dejó la bocha servida para que María Ghilardi y Micaela Pastor coloquen el 2-0. La noticia cayó como un baldazo de agua fría para las Patitas. Pero pudo acomodarse para hacerse dueña de la bocha e nquietar el arco Cementero.

El descuento llegó por la eterna Cecilia Del Carril. Delca aprovechó la pelota boyando en el área chica y la mando a guardar. Luego, llegó la inesperada lesión de Luciana Agudo. Esto provocó a UNSJ quedarse sin su jugadora más desequilibrante yéndose al vestuario abajo del marcador.

El tiempo pasaba y las Cementeras con aplomo no pasaban sobresalto hasta que llegó el último cuarto. Uni salió con todo a dar vuelta la historia y pudo lograrlo. Victoria Del Carril se puso el equipo al hombre y marcó los dos goles para abrochar el triunfo y el título. Victoria de Universidad y bicampeonato en el bolsillo.

Con esta nueva coronación, UNSJ se consagró supercampeona del hockey sobre césped sanjuanino tras quedarse con el apertura y clausura en este 2019. Gracias a esto logros, las Patitas jugarán la Liga Nacional el próximo año en representación de la provincia.

 

Comentarios

Otras Noticias