lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voley

El clásico sanjuanino quedó en manos de UPCN

El Gremial se impuso 3 a 0 ante Obras en el Complejo La Superiora. Imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

UPCN San Juan Voley obtuvo un importante triunfo ante Obras San Juan en el cierre del Grand Prix 1 correspondiente al sexto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En el Complejo La Superiora, Los Cóndores se quedaron con el clásico sanjuanino por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-23, con Miguel López como máximo anotador con 20 puntos. De esta manera, UPCN sumó su cuarto triunfo en el certamen, el segundo ante Obras esta temporada, y lo consiguió antes del receso de Liga. Y es que ahora, el heptacampeón se enfocará en la Copa RUS Argentina, desde el próximo fin de semana y nuevamente en La Superiora, como anfitrión de Gigantes del Sur y Ateneo Mariano Moreno en la Zona 3.

Buen ataque y mejor contra ataque fueron factores claves para UPCN en el primer set. El equipo defendió y recibió bien para tomar una amplia ventaja en la parte inicial, que sostuvo luego. Miguel López fue un dolor de cabeza para Obras, que de todas maneras respondió con la potencia de José Romero. Igual, Los Cóndores se colocaron 24-18 y aunque los de Serramalera levantaron dos pelotas, lo cerró el cubano López con una diagonal: 25-20.

En la segunda manga, Obras ostentó más volumen de juego que en el set anterior y tomó ventaja de dos: 11-9. Pero UPCN se recuperó desde el bloqueo y la efectividad de López, para empatar en la calurosa noche. Y luego dar vuelta el apretado marcador, también con el bloqueo como herramienta de desnivel. Los Cóndores llegaron al 24-22 y fue Alejandro Toro el encargado de cerrarlo: 25-22.

Con UPCN adelante y Obras tratando de no perder terreno, el tercer parcial mostró a los locales decididos a definirlo en sets corridos y al visitante buscando alternativas para frenarlo. Tras el 15-13, fue clave el servicio de Martín Ramos, quien sumó dos aces seguidos y estiró ventajas, que obligó a demás a Serramalera a detener el juego. Obras se recuperó con la presión de saque que generó Romero y empató en 19. El cierre fue intenso y fue López el del punto en un momento clave: 24-22. Obras descontó, pero luego fue al saque y la pelota en la red completó el partido: 25-23.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajokovich, Nikolay Uchikov (9); Martín Ramos (5), Maximiliano Gauna (8); Alejandro Toro (11), Miguel López (20); Nicolás Perren, Matías Salvo (líberos). DT: Fabián Armoa. Ingresos: Nicolás Zerba

Obras San Juan: Gaspar Bitar, José Romero (17); Joaquín Gallego (6), Javier Concepción (6); Rodrigo Quiroga (8), Julio Cárdenas (8); Ramiro Nielson-Lautaro Morales (líberos). DT: Juan M. Serramalera. Ingresos: Felipe Benavídez, Federico Franetovich.

Parciales: 25-20, 25-22 y 25-23.

Arbitros: Fabián Concia y Gabriela López.

Estadio: La Superiora.

Fuente: UPCN Voley 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar