38ª Edición

Misterio desvelado: conocé las etapas y los equipos de la Vuelta a San Juan Internacional

Se presentó oficialmente la popular carrera sanjuanina, que tendrá inicio el próximo 26 de enero. En la nota, todos los detalles.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 15:03

Ya no queda nada. La 38° edición de la Vuelta a San Juan Internacional ya empezó a palpitarse en al provincia. En el marco de las obras en la FCS, se conocieron todos las etapas y equipos que participarán de la carrera más popular de Argentina.

La Vuelta se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero y recorrerá casi los 19 departamentos de la provincia en las 7 etapas. Participarán 6 equipos World Tour, Profesionales Continentales, Continentales -entre ellos 5 sanjuaninos- y selecciones. El gran detalle: el evento será, por primera vez, de nivel Pro Series.

Respecto a los equipos estrellas que integrarán el pelotón están el Bora, Movistar Tema, Quick Step, UAE Emirates con el argentino Maxi Richeze, Katudha Israel y Cofidis. Con estas escuadras está confirmada la presencia del argentino Maxi Richeze, el colombiano Fernando Gaviria, el eslovaco Peter Sagan y Elia Viviani, entre otros. Además estarán los sanjuaninos: Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Puertas de Cuyo y el Sindicato de Empleados Públicos.

Durante el acto de presentación también dieron a conocer los recorridos en la 38° Vuelta, con muchos cambios respecto a la edición anterior:

  • 1ª etapa (26 de enero): Largada y llegada en el Teatro del Bicentenario, visitando los departamentos Zonda y Ullum.
  • 2ª etapa (27 de enero): Largada y llegada frente a la Ciudad Deportiva (donde está el nuevo velódromo), en Pocito, recorriendo el paraje de la Difunta Correa.
  • 3ª etapa (28 de enero)/ Contrarreloj: Largada Municipalidad de Ullum y llegada en el Embarcader, en el Dique de Ullum.
  • 4ª etapa (29 de enero): Largada en la Municipalidad de Jáchal y llegada en la Municipalidad de Valle Fértil.
  • 5ª etapa (31 de enero: Largada en Plaza de Caucete y llegada en el Alto Colorado.
  • 6ª etapa (1 de febrero): Largada y llegada en el Circuito el Villicum, en Albardón, pasando por el parador de la Difunta Correa.
  • 7ª etapa (2 de febrero): 8 giros al anillo de la Avenida de Circunvalación.

Comentarios