23 de noviembre

Partido para Millonarios: ¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Libertadores desde San Juan?

Confirmado el nuevo estadio en Perú, el partido más importante del continente tiene su precio. En la nota te contamos los detalles.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:18

La Conmebol finalmente confirmó que Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, y en San Juan hay gente que se pregunta cómo hacer para llegar al país andino  a presenciar el partido más importante del continente. Tengamos en cuenta que las empresas de turismo de San Juan habían pensado un partido en Chile pero a raíz de los incidentes sociales de los últimos tiempos muchos se vieron obligados a reprogramar sus planes y otros en cambio desistieron por la distancia que separa nuestro país con Perú.

Teniendo en cuenta que los vuelos internacionales se realizan desde Buenos Aires y por la proximidad de días en los que nos encontramos tendríamos que salir como mínimo dos días antes porque el partido se juega a las 17 horas local y 19 en nuestro país. Por lo tanto hay dos opciones desde la empresa Aerolíneas Argentinas para ir de San juan a la capital peruana, la cual quedaría en $71.104 pesos si saliéramos el día 20 con 6 días de anticipación, o la otra opción es la del día sábado 23 a 61.728 pesos. Claro está que habrá varias escalas. Primero de San Juan a Ezeiza y luego a Lima. La duración total de este vuelo es de 14 horas aproximadas según la página de Aerolíneas.  Por lo tanto, en ambos casos partiríamos de nuestra provincia a las 07:55 y llegaríamos a Lima- si todo sale bien- a las 21:50.

Aerolíneas Argentina. 

Otra de las opciones es a través de Latam que tiene un vuelo desde la ciudad de Mendoza hasta Lima. Hay vuelos que salen el 25 con 6 horas y moneda de viaje a 724 dólares, otros de 300 dólares e incluso unos de 500 dólares pero con poca disponibilidad de asientos.

Los precios en la página oficial. 

También hay otros que piensan irse desde Buenos Aires, con un vuelo directo a Lima desde Ezeiza que cuesta entre 322 a 400 dólares con una demora estimada de 5 horas, en tanto que con escala en Córdoba quedaría en 274 dólares desde Aeroparque., pero por la proximidad del tiempo hay algunos pasajes que incluso se consiguen a 600 dólares.

Otra de las posibilidades  es viajar a Lima partiendo a las 5.50 desde Aeroparque, con escala en Córdoba y llegando a la capital peruana a las 10.30. El regreso de esa opción, que es la más económica, obligará a un rápido traslado desde el estadio para embarcar en el vuelo que se anuncia a las 23.58 hacia Salta, con una escala de cinco horas a Buenos Aires.

En cuanto a hospedaje, la oferta más barata es de u$s10 ($630) en el hostel La Ruca. Dentro de esa gama pueden conseguirse camas desde los u$s12 ($756) hasta los u$s15 ($975). Ya pasando a los hoteles, se pueden conseguir habitaciones desde los u$s20 ($1.300) la noche.

Ya saltando a hospedajes de mayor categoría, el precio por una habitación en un hotel 4 estrellas arranca en los u$s69 ($4.347) y llega a los u$s375 ($23.625).

Por ultimo  las entradas están entre los US$80 y US$150, siendo cada ticket nominal e intransferible para evitar reventas y problemas en los accesos.

En total sumando entre comidas, pasajes, estadía y entradas el dinero estimado de la forma más gasolera quedaría en unos 3000 dólares.

 

 

 

Comentarios