Juan Fernando Quintero prendió la alarma este martes en la práctica de River. El colombiano no pudo terminar el entrenamiento en el predio de Ezeiza por una molestia en el sóleo derecho de la pierna derecha y, un rato más tarde, le realizaron estudios médicos en el Centro Rossi. Al dejar la clínica, el 10 fue optimista: "Estamos muy bien". Las pruebas determinaron que no hay lesión muscular.
No obstante, aunque dejó el centro médico con una sonrisa en la cara, tuvo alguna dificultad para bajar las escaleras. "Obvio que voy a estar en la final, si dios quiere", dijo al pasar, frente a los periodistas que allí lo esperaban.
Quintero volvió a las canchas a principios de octubre luego de una larga ausencia por lesión y busca recuperar su mejor forma física. Viene sumando minutos desde el banco en la mayoría de los partidos de River y, si bien no fue determinante como supo ser, sus pinceladas quirúrgicas le aportaban un diferencial al equipo de Gallardo.
En principio, Quintero ya está descartado para el partido del jueves contra Estudiantes de Caseros, por las semis de la Copa Argentina, pero sí podría estar a disposición en la final de la Libertadores contra Flamengo (falta una semana y media). Pero si era difícil imaginarlo de titular, ahora la chance parece virtualmente imposible.
Por otra parte, Fabrizio Angileri finalizó el entrenamiento con un problema en el isquiotibial izquierdo y también se hará estudios para determinar el grado de la lesión.
Fuente: Olé