Rugby femenino

Las pibas volverán a defender la azul sanjuanina en Mendoza

San Juan volverá a tener un seleccionado femenino. Martina Pereyra y Malena Ros cuentan cómo se preparan para afrontar el Regional de Selecciones en la vecina provincia.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:30

A días de volver a vestir una camiseta con mucha historia en el país que supo brillar en la década del 90 al jugarle de igual a igual a los principales popes del rugby nacional. Sanjuanina ultima detallas para afrontar el novedoso y parejo Torneo Regional de Selecciones, competencia que brindará una plaza para el Seven de la República.

Ante este objetivo es el que persigue los planteles superiores y juveniles de la provincia. Martina Pereyra y Malena Ros son dos de las jugadoras más destacadas del selectivo que buscará la gloria en Mendoza. Para eso se prepararon durante dos meses y llegan afiladas para dar el golpe en Tacurú RH.

Martina se desempeña como backs y es una de las referentes del Jockey RC multicampeón. “Marti” tuvo una breve experiencia en las Pumas 7s participando en algunas concentraciones UAR y está en la antesala de volver a tener una nueva oportunidad a nivel nacional si llega a tener una brillante performance en Mendoza.

Malena defiende los colores de Huazihul SJRC. Este año se consagró como una de las revelaciones del rugby provincial y hace poco participó de un Campus UAR usando los colores de las Pumas 7s. “Male” será una de las encargadas de llevar a Sanjuanina a clasificar a la competencia más importante de selecciones en el país.

Hay presente en la provincia y ellas son las encargadas de tener la agradable responsabilidad en llevar a la provincia en los primeros planos del rugby nacional. Sanjuanina se la jugará en Mendoza en busca de la plaza y formar parte del Seven de la República. ¡Vamos las pibas!

Comentarios