Oficial

La vuelta a San Juan, a un paso de la elite mundial

Fue confirmada en el calendario del 2020 y aparece promovida a la categoría UCI Pro Series, el segundo escalafón del ciclismo mundial.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:33

La Vuelta Internacional a San Juan fue confirmada en el calendario del 2020 y aparece promovida a la categoría UCI Pro Series, el segundo escalafón del ciclismo mundial

La competencia, que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero, había sido hasta el momento de categoría 2.1 y fue ascendida a la categoría UCI Pro Series, recientemente creada, y estará por debajo del World Tour. El evento será el único de Latinoamérica en pertenecer a la naciente categoría.

En las primeras carreras publicadas por la UCI faltaba la ronda argentina que se viene disputando desde 1982, y que en 2017 entró al calendario internacional de la UCI. Ese año el primer ganador fue Bauke Mollema y luego serían coronados Oscar Sevilla (2018) y Winner Anacona (2019).

El ingreso a esta división de mayor prestigio, por reglamento, implica que el pelotón debería estar conformado por un máximo de 65% de escuadras World Tour, equipos UCI ProTeams, 4 Continentales y Selecciones Nacionales.

Sin embargo, desde San Juan hicieron saber su interés por contar con los combinados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Cuba (NdR: José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, es oriundo de allí). Mientras que, en la actualidad, poseen licencia Continental cinco formaciones sanjuaninas: SEP San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo (NdR: tomó la estructura de Mardan), Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson, es decir, una más de la que permiten las reglas.

La ronda argentina que se disputa en el verano sureño comenzará el 26 de enero, tendrá una jornada de descanso, y finalizará el domingo 2 de febrero. Por ahora estarían confirmados equipos de talla mundial como el Bora-hansgrohe (con Peter Sagan a la cabeza) y Movistar Team pero con la confirmación se espera que acudan más equipos europeos.

(Fuente: CiclismoInternacional.com)

Comentarios