Se terminó el Dakar para Barreda Bort

El español comenzó la tercera etapa como líder de la general, sin embargo tuvo problemas en el kilómetro 143 de la especial y tras más de una hora sin poder regresar al camino, la organización informó su abandono.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:25

Al igual que en la edición pasada, la tercera etapa del Rally Dakar marcó la despedida de Joan Barreda Bort de la competencia. El español comenzó la jornada como líder de la general, sin embargo vivió un día para el olvido y terminó retirándose de manera temprana.

"Primer batacazo de la 3ª etapa, concretamente de Joan Barreda, que lleva parado largos minutos un poco alejado del camino correcto, en el km 143 de la especial. El líder de la general corre el riesgo de perder su primer puesto en la clasificación provisional", anunciaba la organización dos horas después de la largada.

Una hora después de ese reporte, la ASO informaba que "parado en un terreno difícil a 300 metros del camino correcto desde hace más de una hora, Joan Barreda parece resignado. Tras demostrar su velocidad durante las dos primeras etapas, no parece que el español vaya a hacerse este año con su primer Dakar.

Y finalmente, a las 12.42 (hora argentina), llegó el anuncio final: "Atrapado en una hondonada, Joan Barreda ha optado finalmente por abandonar. El líder de la general esta mañana no verá la meta de su noveno Dakar pese a que tenía de nuevo todas las papeletas para imponerse en la presenta edición. Sin duda un duro revés para Honda".

Fuente: MDZ Online 

Más de

Comentarios