Hockey Césped

Universidad prepara la tercera edición del Torneo de Verano

Este año serán 12 equipos de damas y 8 de varones. Los equipos llegan de distintas provincias para jugar el torneo más importante de la Argentina
martes, 08 de enero de 2019 · 18:25


La Universidad Nacional de San Juan prepara para el próximo 14 de febrero la tercera edición del Torneo de Verano que reúne a equipos de todo el país en la provincia de San Juan. Hasta el momento, además de la Universidad el otro sanjuanino será San Juan Rugby.

Entre los equipos femeninos que llegarán, figuran: Ducilo, Arquitectura, Universitario de La Plata, Marista de San Rafael, Colegio Del Carmen de San Rafael y Andino. Se suma de Córdoba Athletic y GER de Santa Fe. 

Los equipos de varones que han recibido invitación viene de Mendoza como Andino, Marista, Vistalba, Colegio Del Carmen de San Rafael y Alemán. Arquitectura, Universitario y Estudiantes de La Plata, Ducilo de Buenos Aires. Mientras que GER de Rosario y Córdoba Athletic completan los ocho equipos junto a Los Patos de Universidad. 

Las damas disputarán el torneo en tres zonas de cuatro equipos y los primeros de cada uno junto al mejor segundo clasificarían a la semifinal. De ahí el 19 de febrero disputarán las finales los dos mejores. El resto jugarán del quinto al décimo segundo puesto. 

Mientras que los varones jugarán dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona jugarán semifinales. 

El torneo servirá ´para que los equipos universitarios tengan rodaje. Además, que el primer contacto con la bocha sea ante grandes equipos de las mejores ligas de la Argentina. Sin dudas que los más de 500 visitantes que legarán a la provincia podrán disfrutar de los parajes turísticos de la provincia.
 

Comentarios