De la gloria a la desilusión

Nico Naranjo, descartado para la Vuelta a San Juan

El ganador del Giro del Sol sufrió una lesión en la escápula y tendrá 30 días de recuperación. La Agrupación Virgen de Fátima ya tiene a su reemplazo y espera la respuesta de la UCI.
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:59

A 20 días de la 37º Vuelta a San Juan Internacional, uno de los equipos sanjuaninos continentales perderá a un pilar importante. Se trata de Nicolás Naranjo, el mismo que este domingo se alzó con la gloria al consagrarse bicampeón del Giro del Sol. Es que a metros de llegar a la línea de meta, una desafortunada caída provocó una lesión en su hombro que ahora lo dejará afuera de las rutas. 

"Sí, no llego. Pero por suerte la fractura fue a medias y no me van a operar. En diez días voy al médico y si sale todo bien vuelvo a rodar, pero son diez días sin subirme a la bici. Vamos a tratar de recuperarme bien. Es una pena", explicó Nicolás Naranjo a Tiempo de San Juan. 

Dolorido y lastimado, así terminó Naranjo el Giro del Sol. 

Es un hecho. Desde la Agrupación Virgen de Fátima confirmaron que Naranjo no disputará la competencia más popular de San Juan a causa de una lesión en la escápula. Este domingo en la noche se sometió a unos estudios y este lunes confirmaron la peor noticia: tendrá que permanecer durante las 24 horas de los próximos 10 días con un cabestrillo, inmovilizado.

"Vamos a perder a un corredor importante. Sabemos lo que significa en función del equipo. En el Giro hizo un trabajo excepcional. Se cayó y con amor propio y sangre ganó la carrera. Escuela lo tiraba a 70 kilómetros por hora y, sangrando y lesionado, de estar último llegó a estar primero. Ahora queremos que se recupere para lo que viene", explicó Carlos Gómez, líder de la AVF. 

La carrera más especial e importante del año está a la vuelta de la esquina y desde el equipo decidieron que el ciclista de La Bebida se recupere para la Vuelta al Uruguay. De hecho ya empezaron las diligencias con la Unión Ciclista Internacional para sumar un refuerzo. Es que si bien es Ricardo Escuela el candidato a pelear el podio de la Vuelta a San Juan, Naranjo forma parte de los 7 pedaleros titulares para ayudar al barrealino a cumplir el objetivo. 

Por ahora no quisieron confirmar el reemplazante, pero el nombre que suena fuerte es el de Nicolás Tivani. El pocitano no tiene equipo -correría la Vuelta con la Selección Argentina- y además integró el plantel piquetero, por primera vez, en el Giro del Sol. "Podemos decir que estamos tratando de buscar un reemplazante. Tenemos argumentos sólidos para hacerlo, porque fue una caída fortuita y protagonizada por uno de los 8 ciclistas que integran la plantilla", dijo Gómez. 

 

Comentarios