Gran Fondo

Un tándem llegó de Gualaguay para conocer la montaña

Se trata de Maximiliano Gómez que vino a entrenar para el Mundial de ciclismo adaptado que será en Holanda.
jueves, 31 de enero de 2019 · 21:28

Maximiliano Gómez es no vidente e integra la selección argentina de ciclismo adaptado. Su compañero de tándem es Sebastián Tolossa con quien arma sus entrenamientos  y que también llegó para pedalear en la Vuelta a San Juan.  Aprovechó la prueba participativa para ganar kilómetros de cara al Mundial de posta de ciclismo adaptado que será en Holanda. 

El tándem es una bicicleta doble en la que viaja la persona que asiste delante del competidor. Sebastián Tolossa nos contó que es una bicicleta con una transmisión más pesada que la convencional.  

Los chicos viajaron desde Gualeguay, Entre Ríos, a San Juan para entrenarse para el Mundial de pista. Por eso se pegó en la Gran Fondo y llegó hasta Punta Negra. "Es una subida muy dura y anduvo por un trazado de montaña muy duro. En cuanto a su experiencia, Maximiliano dijo: “la verdad que es dura la subida, pero me viene muy bien para mi preparación”. También agradeció mucho la manera en que los trataron y dijo que se quedara hasta el domingo para ver el final de la vuelta.

En cuanto a la preparación, Tolossa agregó que “nosotros trabajamos mucho gimnasio, por eso venir acá es una oportunidad muy linda para que ellos sientan lo que significa escalar”. 


 

Comentarios