¡Comenzó la Vuelta!

Gaviria y una sana costumbre en San Juan

Como en 2017 y 2018, el colombiano volvió a imponerse en la primera etapa de la competencia sanjuanina. Ahora con el UAE Emirates, manda en la general.Tivani. Mirá todas las clasificaciones.
domingo, 27 de enero de 2019 · 19:49

Siempre que corrió en la provincia, ganó. Fernando Gaviria otra vez voló en la Vuelta a  San Juan, otra vez en la primera etapa, como lo hizo en la edición 2017 y 2018 de la competencia internacional. En un embalaje cien por cien internacional, con figuras estelares, el colombiano del UAE Emirates fue el máximo protagonista de la jornada y, por ahora, de la general.

La carrera partió en Plaza 25 de Mayo, ante una multitud de sanjuaninos. En los primeros minutos de competencia se armó la primera fuga con 8 ciclistas, entre ellos aparecían los locales Gerardo Tivani (Pocito), Emiliano Contreras (Mardan), Daniel Zamora (AVF), Víctor Arroyo (Selección Argentina, Willy Lucero (Pocito) y Gordillo (Rawson). Llegando a Cuesta de las Vacas, el pedalero de los "piqueteros" se escapó solo y así pudo adueñarse de las dos Metas de Montaña.

Al regreso, ya encarando los últimos kilómetros, el pelotón pudo conectar a los escapados. Pero sobre el final, otra fuga con el argentino Maximiliano Navarrete, en el departamento Pocito, mantuvo a todos expectantes.

Sin embargo, ya faltando apenas un kilómetro para el final, los internacionales comenzaron a formar sus escaleras. Allí apareció Gaviria, ahora sin Maxi Richeze como lanzador, para llegar primero a la meta con un tiempo de 3 horas 50 minutos 12 segundos. 

Clasificación de la primera etapa

1) Fernando Gaviria (Quick Step)
2) Matteo Malucelli (Caja Rural) Sam Bennett
3) Sam Bennett (Bora - Hansgrohe)
4) Luca Pacioni
5) Álvaro Hodeg
6) Rudy Barbier 
7) Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima)
8) Mark Cavendish
9) Peter Sagan
10) Manuel Belletti 

Clasificación General

1) Fernando Gaviria (Quick Step)
2) Matteo Malucelli (Caja Rural) 
3) Sam Bennett (Bora - Hansgrohe)
4) Maximiliano Navarrete
5) Gerardo Tivani (Pocito)
6) Tiago Machado  
7) Vícto Arroyo (Selección Argentina)
8) Emiliano Contreras (Mardan)
9) Alejandro Osorio
10) Luca Pacioni

 

Comentarios