Selección Juvenil

Rugby: comenzaron los entrenamientos para la azul

El Seleccionado M18 provincial empezó con la pretemporada con miras al inicio del Campeonato Argentino Juvenil M18. Ascender a Zona Campeonato es el objetivo que persiguen los pibes sanjuaninos.
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:16

Cuando hay confianza y seguridad, los objetivos pueden cumplirse. Este es el escenario de jugadores y entrenadores de cara a la competencia más importante de selecciones provinciales.

Como lo anunciamos anteriormente, Sanjuanina disputará el Campeonato Juvenil M18 en la zona Ascenso junto a Entrerriana, Sur (Sur de Buenos Aires y La Pampa) y Oeste (interior de Buenos Aires). El 9 de marzo debutará en Tandil ante Oeste y el 16 de marzo de local ante Sur. El 31 de marzo comenzará la etapa del Concentrado en Santa Fe y se desarrollará la tercera fecha ante Entrerriana. Luego, de acuerdo el posicionamiento de la zona de grupo, los azules jugarán las semifinales para ascender o para la reubicación el 3 y 6 de abril.

El Head Coach del seleccionado M18, Matías Pallitto, designó a 39 jugadores que militan en los clubes locales; de los cuales 18 pertenecen a Universidad, 14 al San Juan RC, 4 a Huazihul SJRC y 3 al Jockey RC. Además, la totalidad de los rugbiers integran el Centro de Alto Rendimiento USR.

El Staff de entrenadores está compuesto de la siguiente manera: Matías Pallitto es el Head Coach, Ricardo de Pedro el encargado del movimiento general del juego; Manuel Vera, Guillermo Miodovsky  y Renato Puigdengolas son los entrenadores de forwards; Juan Manuel Guajardo y Rubén García los entrenadores de backs. Además, Germán Hoffman es el manager del equipo.

Con respecto a los partidos amistosos, hasta el momento San Juan confirmó tres encuentros. El primero será el próximo miércoles 6 de febrero de febrero ante Córdoba en la docta. Luego, el sábado 16 ante Andina (La Rioja y Catamarca) en la provincia. Cerrará con la trilogía de amistosos con Cuyo (Mendoza) el 23 de febrero en Mendoza.

Matías Pallito, head coach del Seleccionado M18, comentó sobre el inminente inicio del certamen de selecciones provinciales: "Todos los años apuntamos a ser protagonistas. Hoy contamos con un equipo con buen físico, con destrezas interesantes que pueden plasmar un rugby dinámico. En esta etapa vamos a trabajar en la parte física y en la defensa para llegar al torneo de la mejor manera".

 

Pallitto continuó con su análisis: "Nos tocó una zona con equipos muy dura en la parte física. Confiamos en nuestro equipo que es muy completo y tenemos la confianza que seremos protagonistas. Los chicos tiene muy buen nivel tanto en la parte individual como colectiva".    

Comienza la ilusión para los pibes sanjuaninos, quienes sueñan con poner a la provincia en la categoría más importante de uniones provinciales por primera vez en la historia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios