En Los Ángeles Galaxy

Lejos de Boca, cómo es la nueva vida de Guillermo Barros Schelotto

El ex DT Xeneize planifica la próxima temporada de la Major League Soccer.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:50

A 9846 kilómetros del ruido de la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto planifica con la precisión de un cirujano la próxima temporada de Los Ángeles Galaxy, su nuevo equipo. Mientras Gustavo Alfaro grita todas las mañanas para corregir el camino de Boca, el Mellizo, con calma, sin tantas presiones, analiza cada detalle para pelear la Major League Soccer, la cada vez más competitiva liga de los Estados Unidos.

Guillermo no solo cambió de fútbol, sino que eligió irse a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Quiere, de alguna manera, recuperar lo que vivió cuando jugaba en Columbus Crew, en Ohio, donde dejó una huella entre 2007 y 2010. A partir de ahí, la imagen del Mellizo se convirtió en un emblema dentro del fútbol estadounidense. Su regreso, esta vez como entrenador, desató la ilusión de miles de fanáticos locales.

Alfonso Mondelo, el director deportivo de la MLS, contó un detalle en el diario La Nación que demuestra la cercanía que tiene Barros Schelotto con los Estados Unidos. "Cuando Guillermo vino a Columbus tuve la oportunidad de trabajar con él. Un día le pregunté cómo era pasar de Buenos Aires a Columbus. Me dijo: 'Profe, esto es lo mejor que he hecho en mi vida. Vengo con tranquilidad, mis hijos van a la escuela sin problemas, salimos a comer, la gente me trata con respeto. Si perdemos te alientan igual. Si quieren un autógrafo, esperan el momento indicado y lo piden con respeto'. Evidentemente aquí hay una calidad de vida que no se encuentra en otros lugares. Por eso muchos se inclinan por la MLS". El Mellizo busca eso.

El equipo de Guillermo comenzará la pretemporada el mes que viene y tendrá tres amistosos que le servirán para mejorar el funcionamiento. Durante el receso jugará contra Toronto FC en el Dignity Health Sports Park (el 9 de febrero), ante Vancouver Whitecaps FC en el Orange County Great Park (el 16) y cerrará ante Colorado Rapids en el Dignity Health Sports Park (el 23).

El primer partido oficial de la temporada 2019 de LA Galaxy será ante Chicago Fire el sábado 2 de marzo, en condición de local, a partir de las 22 horas de la Argentina. El 3 de agosto visitará a Atlanta United, el último campeón de la liga y el equipo del Pity Martínez.

Más allá de todo, Guilermo dio el paso que quería. Después de la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores contra River, la paciencia de la MLS le servirá para volver a respirar después de tres años agotadores.

(Fuente: TN)

Comentarios