A sus 30 años, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga tendrá su primera chance en la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de San Martín. Un viejo anhelo del Verdinegro que se concretó a días de iniciar la Superliga y que tiene entusiasmado al delantero, quien viene de marcar 42 goles en las últimas dos temporadas y se convirtió en figura del Federal A con el Lobo Mendocino.
"Siempre hubo interés de la gente de San Martín pero por cosas del fútbol no se concretaban las negociaciones. Cuando ascendí con Gimnasia sentí que debía encarar otros objetivos, sobre todo a mi edad. Es un nuevo desafío que en lo personal significa muchísimo. Es una categoría nueva. Trabajé e hice lo mejor en Mendoza para que llegara esto. Vengo en mi mejor momento, con experiencia y ganas de ganarme un lugar", comentó a Tiempo de San Juan.
Palacios Alvarenga llegó el martes a San Juan y recién el miércoles tuvo su primera práctica en el Hilario Sánchez, donde tuvo la chance de presentarse ante el entrenador, Walter Gastón Coyette. "Llegué y hablé con el técnico. Con los compañeros todavía no pude charlar, pero conozco a varios como Ardente y Gelabert, y se me va a hacer fácil integrarme".
El delantero paraguayo dijo estar bien físicamente, aunque no será convocado para el partido de Copa Argentina de este próximo fin de semana. "Estoy bien, entrenando e incorporándome al grupo. Creo que el plantel se ha reforzado muy bien, que está la columna de la anterior temporada y llegaron buenos jugadores", apuntó.