FINAL TORNEO DE INVIERNO

Rivales, no enemigos: Roberval y Prieto firman la paz

Después de los incidentes que se desataron en una de las semifinales, los referentes de Alianza y Sportivo Desamparados se unieron para hablar de fútbol y enviar un mensaje de amistad a los hinchas. Por Carla Acosta
miércoles, 11 de julio de 2018 · 21:04

No hace falta que nadie les explique lo que hay en juego el próximo domingo (16.15) cuando se enfrenten en el Estadio del Bicentenario. Pero saben diferenciar el "orgullo deportivo" de la irritabilidad que envuelve a los hinchas cuando se disputan este tipo de partidos. Después de los incidentes en la última semifinal, Emison Roberval (Alianza) y Silvio Prieto (Desamparados) le ponen paño frío a la situación, elogian al rival y hablan de un fútbol en paz para la definición del Torneo de Invierno del fútbol local. 

"Se ha hecho una linda rivalidad, pero no deja de ser un partido de fútbol. La postura del jugador es complicada, porque uno está dentro de la cancha, pero hay que concientizar y disfrutar de un espectáculo sin violencia. Ojalá este fin de semana se pueda ver un lindo espectáculo, un partido de fútbol", dice "el Mago" Prieto. 

Por su parte Roberval, quien juega en el Lechuzo desde hace seis años, coincide con el atacante puyutano y dice que "es una lástima que la violencia manche un campeonato que viene bárbaro como el de San Juan. Nosotros tenemos que hacer un buen espectáculo adentro de la cancha para que los hinchas se porten bien, tenemos familia en la tribuna y no está bueno que no se disfrute en paz". 

Roberval y Prieto visten e hinchan por distintas camisetas, sin embargo hablan el mismo idioma. Juntos en el corazón de la Plaza 25, en una nota para Tiempo de San Juan, comparten muchos conceptos acerca de la vida y el rol de los jugadores, dentro y fuera del campo. "Es un partido de fútbol, una final y todos quieren ganar, claro que pueden haber roces. Pero tanto Silvio como yo, que somos los más grandes, tenemos que frenar ciertas situaciones y brindar un buen espectáculo. Espero el domingo terminar festejando, pero si no es así hay que felicitar al campeón. Llegar a la final también tiene su mérito". 

Sobre el juego, que es realmente lo que importa, ambos futbolistas hablan de una final durísima y se deshacen en elogios para con el otro. "Hay mucha expectativa y mucha ansiedad, hace mucho que el club no gana a nivel local. Estamos tranquilos, trabajando y preparando la final. Ojalá el título se quede en casa, pero sino, hay que reconocer el trabajo que se hizo durante todo el campeonato". 

Mientras que Roberval apunta: "Estuvimos entrenando mucho durante la semana para hacer un buen partido el domingo. Se viene una gran final y sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo como Desamparados. La ilusión está en salir campeón, pero si se da lo contrario hay que felicitar al entrenador por el trabajo que realizó". 

 

 

 

 

Comentarios