Murió en 2000

El robo más bajo: una camiseta de Racing del nicho de un hincha fallecido

Sobre su cajón su familia le dejó una camiseta del club de sus amores dedicada y firmada por los jugadores. Ahora se la robaron e hinchas de todos los clubes piden que la devuelvan y ofrecen ayuda.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 17:07

El 31 de mayo de 2000 la familia Gonzalo recibió la noticia que jamás hubieran querido recibir. El joven, de apenas 23 años, había muerEl robo más bajo: sacaron la camiseta de Racing con la que sepultaron a su hermanoto en un accidente automovilístico. Todo cambió de repente, sin atenuantes. De la noche a la mañana, el mundo se detuvo en ese instante.

Con el tiempo su madre y su hermana Jimena aprendieron a vivir con ese dolor y encontraron distintas maneras de estar, de alguna manera, siempre cerca de él. En cada visita al cementerio de Avellaneda, visita que su madre cumple día por medio, le llevaban "alguna cosita".

Autitos, una radio para que escuhe música, y luego el que, sabían, sería el más preciado para "Gonzi", hincha fanático de Racing. En 2014 Jimena consiguió una camiseta del club de sus amores dedicada a su hermano y firmada por todos los jugadores del plantel que se coronó campeón ese mismo año. Felices por poder llevarle esa ofrenda la dejaron sobre su cajón.

Sin embargo el 28 de junio de este año descubrieron que se la habían robado. "No era la primera vez que robababn, nosotros siempre le dejábamos cosas, autitos, él era fanáticos de los autos, y se los robaban" contó Jimena a minutouno.com.

Indignada con la bajeza de ese roba Jimena contó en las redes sociales lo que había sucedido con la esperanza de poder recuperar la camiseta de su hermano.

"Robaron la camiseta de Racing del nicho de mi hermano en el cementerio de Avellaneda. A vos, que te la robaste, sólo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma de los jugadores. Yo te ofrezco la plata de una remera nueva si me la devolvés", escribió Jimena, buscando difusión.

Su pedido comenzó a extenderse en las redes y rompió las a veces rígidas fronteras que imponen las camisetas e hinchas de Racing pero también de Independiente, Estudiantes y otros clubes se hicieron eco de su pedido para recuperar las camisetas.

Un coleccionista racinguista le ofreció dos para reemplazar la robada. Pero Jimena quiere, logicamente, la que está dedicada a su hermano. No hay otra como esa. Por eso utilizó las redes. Porque sabe que en una de esas alguien la compró de buena fe y se la puede devolver.

Las decenas de mails y mensajes de Facebook que recibió en los últimos días la emocionan y entusiasman con la posibilidad de recuperar el pequeño tesoro que le pudo ofrecer a su hermano tiempo atrás.

La respuesta de los hinchas, sin distinción de colores, fue emocionante.

(Fuente: Minuto Uno)