sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hace 17 años

El dramático accidente del que Michael Schumacher salió ileso hace 17 años

El 3 de marzo de 2001, el pilotó alemán sufrió un fuerte choque durante las pruebas previas al estreno de la temporada en Australia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

3 de marzo de 2001, Gran Premio de Australia en Melbourne. El vigente campeón Michael Schumacher, que venía de alzar su tercer título en la Fórmula 1, probaba su Ferrari antes del arranque de la temporada, que sería un día después. De repente, las cámaras tomaron a su coche perdiendo el control y saliéndose de pista.

El dramático recuerdo fue publicado por la cuenta oficial de Twitter del piloto alemán, que hoy lucha por su vida tras su accidente en ski a fines de 2013. Increíblemente, Schumi dio dos vueltas de campana e impactó contra los parantes, pero fue socorrido de inmediato y no necesitó auxilio médico, ya que salió por sus propios medios caminando como si nada.

Tan poco le afectó este accidente al automovilista que por entonces tenía 32 años que terminó haciendo la pole position saliendo primero en la carrera, sacándole casi 2 segundos de diferencia al británico David Coulthard.

Casualmente ese día fue el estreno en Fórmula 1 del finlandés Kimi Raikkonen, del colombiano Juan Pablo Montoya y del español Fernando Alonso.

Además, su hermano Ralf protagonizó otro accidente con el canadiense Jacques Villeneuve en el que murió Graham Beveridge, un comisario de pista por ser alcanzado por un neumático.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la reserva de san martin, sin dt: mauricio fernandez fue despedido de su cargo tras la goleada en florencio varela

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia

Te Puede Interesar