jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes

Braña: “El hockey no es solo de mujeres”

El entrenador de la selección juvenil de varones  afirmó que la rama varones crece día a día. En todo el país busca  jugadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La visita de Javier Braña a la provincia tuvo como contexto el Tornero de verano de La Universidad. El Rata como le dicen en el ambiente, siempre vino a San Juan, en las dos ediciones del torneo que organizan Las Patitas dio charlas y clínicas. Mientras seguía los partidos que se disputaron en el Palomar dio su opinión y nos contó cual es la situación del hockey en el resto del país

La humildad de un trabajador y la apertura de poder dedicarle el tiempo necesario a una charla en torno al juego que más lo apasionan es lo que caracteriza a Javier Braña que nos e cansa de hablar de este deporte. El entrenador de la selección juvenil de varones junto a Mariano Ronconi y Ernesto Lucero, se quedó hasta la entrega de premios como hizo también el año pasado en este certamen..

En la última jornada de la competencia pudimos charlar con Braña y nos dijo que “después del oro olímpico la rama masculina está creciendo, la gente cambió su manera de mirar este deporte. Ahora no es solamente para chicas y eso hace que los chicos lo tengan como alternativa. Antes el que dejaba de jugar al futbol iba la básquet o al vóley, ahora agarra el palo y se viene al hockey sobre césped” tiró.

Mientras esperó el inicio dela final de varones. Braña afirmó que “nosotros venimos acá a mirar jugadores, siempre estamos observando jugadores, si bien la rama está creciendo no es como damas que hay muchos equipos y muchos torneos. Los varones juegan campeonatos argentinos y nosotros seguro estamos mirando, hay este tipo de torneos y queremos estar. En las ligas regionales igual. Somos conscientes, como dijo Mariano (Ronconi), que somos los responsables de dirigir a quienes representa a un país, tenemos que trabajar el doble para tener a los mejores” afirmó totalmente convencido del trabajo que están realizando.

En cuanto a las charlas, Javier dijo que “las charlas son para transmitir nuestra experiencia internacional, tratamos de ayudar al hockey. No venimos a decir como es el hockey, sino explicamos cómo trabajamos. Nosotros estuvimos del otro lado y queríamos saber cómo trabajan los cuerpos técnicos, que nos mostraran la manera de trabajar, eso es lo que nosotros hacemos en cada charla” informó Braña.qa idea es que nos e nos escape nadie, siempre estamos trabajando en eso. En este torneo también –salvo el sábado en la tarde donde le tornero tuvo jornada de recreación-estamos para dar una mano donde el deporte lo requiera.    

En cuanto a ese trabajo por todo el país, Braña afirmó que “en la provincia hacemos un seguimiento constante, por eso hemos convocado a dos jugadores para las concentraciones de Leoncitos –Matías García de Universidad y Facundo Díaz de Lomas de Rivadavia- así que sirve para la motivación constante del jugador que hace las cosas bien puede estar en unas de las convocatorias de selección” cerró el entrenador de Leoncitos.


Fotos Gentileza Luis Moles

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina debuto con una goleada en la copa de las naciones

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar