sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga francesa

Gol y asistencia, lo más destacado del debut de Neymar en el PSG

El brasileño tuvo un auspicioso primer partido en el club que pagó más de USD 253 millones por él

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vara está muy alta. Los USD 253 millones provocan que las pretensiones de los aficionados, de la prensa y del propio París Saint Germain (PSG) esperen que Neymar se convierta en el líder de un equipo que buscará llevar su supremacía francesa más allá de sus fronteras y conquistar Europa.

Semejante presión se notó en el juego del delantero de 25 años que en el primer tiempo parecía estar obligado a demostrar por qué es el futbolista más costoso de la historia.

Arrancando por el centro con la doble función de armar y romper, "Ney" quiso convertirse en la figura de un equipo que aguardaba por él, pero que a la vez intentaba explicarle que no era el único dentro del campo.

Algunas pinceladas denotaron su calidad, que desde su debut en el Santos en 2009 no ha encontrado techo, y lo mejor se vio cuando se juntó con Edinson Cavani en ataque. Pero quedará en el resumen un remate de media distancia, que pasó lejos del arco, y una asistencia a su compatriota Marquinhos, que estrelló un cabezazo al travesaño.

El gol de Neymar

 

En el segundo tiempo, ya que con el 1 a 0 a su favor, los espacios aparecieron y con una asistencia fantástica entre líneas (algo habrá aprendido de Andrés Iniesta en el Barcelona), habilitó a Edinson Cavani, quien estampó el 2 a 0.

Con el ingreso del argentino Javier Pastore, Neymar se ubicó en la izquierda y dejó al volante del seleccionado albiceleste que se encargue del armado. Allí, encarando de derecha al centro, el ex Bracelona tuvo varias situaciones, pero parecía que se quedaría con las ganas de gritar su tanto.

Pero apareció Cavani, quien se visitó de asistidor y con un centro atrás dejó a al brasileño de 25 años cara a cara con el arco para que marque su gol y establezca el 3 a 0 final.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
expulsan de por vida a un jugador sanjuanino por la brutal agresion a un arbitro: sus companeros, suspendidos entre 5 y 10 anos

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video

Te Puede Interesar