jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol de Primera

Tapia: "Si fuese por mí, eliminaría los promedios"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, remarcó su intención de realizar cambios profundos en el fútbol argentino, entre ellos, el formato de descensos: "Me gustaría que se borraran de acá a tres años", dijo Chiqui.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los promedios están en el ojo de la tormenta. ¿Por qué se mantienen? ¿Son justos? Voces sobran a la hora de opinar sobre su vigencia. Pero el que tomó la posta durante este miércoles fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, al asegurar que es momento de un cambio. "Si fuese por mí, eliminaría los promedios. El fútbol argentino tiene que ir hacia eso. Me gustaría que se borraran de acá a tres años", subrayó.

Además, de cara a los torneos que se avecinan, Chiqui sostuvo la idea de "tener planteado que en 2019 podamos tener las competiciones sincronizadas con Europa". "También queremos tener en dos años haya un torneo de 22 equipos. Por el momento, ese será el número programado", añadió. Ah, en diálogo con Radio Continental, detalló que ya tienen "confeccionado un fixture con horario y fecha para publicar entre el 25 de julio y los primeros días de agosto para que todos puedan verlo", 

Tapia también se refirió a la eliminación del artículo 225: "La Asamblea va a ratificar que se derogue el art.225, era un manto de sospecha en nuestro fútbol".

Además, no ahorró palabras para hablar de la situación económica de los clubes. "Cuando la AFA ayudó a los clubes, el dólar estaba tres pesos. Hoy se necesita el aporte de los clubes. Quien esté libre de deuda, a fin de año, podrá incorporar libremente. Estamos trabajando para asegurar el arranque del campeonato que viene, pero los clubes deben cumplir con sus obligaciones. Los dirigentes saben que, así como cobran los derechos de TV, tienen que pagarle a los jugadores", puntualizó.

Por último, Chiqui dejó clara su postura en cuanto al comportamiento de los clubes al no ceder a los jugadores al seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli. "Tenemos que acompañar al equipo nacional, pero con gestos reales, hay que priorizar a la selección Argentina", cerró.
 
Fuente: Olé
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de archivo.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar