martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

Junto al sanjuanino Bugallo, Los Leones arrancaron con el pie derecho en la Liga Mundial

El calingastino fue titular en la victoria por 2 a 1 frente a Corea del Sur en el estreno del Grupa A.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, derrotaron por 2-1 a Corea del Sur, en el debut por las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de Londres.

Gonzalo Peillat anotó los dos tantos del actual campeón olímpico, mientras que Namyong Lee convirtió el único gol de los asiáticos. También estuvo presente Agustín Bullago, el calingastino.

Luego de este debut con victoria ante el representativo surcoreano, los dirigidos por Carlos Retegui se enfrentarán mañana ante Malasia (16 horas); el domingo -por la tercera fecha- jugarán contra Inglaterra (12) y cerrarán la primera ronda el lunes 19 frente a China (16).

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo: además de la Argentina, el anfitrión Inglaterra, Holanda; India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

Por otro lado, en Johannesburgo, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en la ciudad india de Bhubaneswar.

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

 

Lea más: Un sanjuanino, en la mejor selección del mundo: `A veces no caigo en dónde estoy`

 

(Fuente: La Nación)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en el programa de yayo le rindieron homenaje a la seleccion de hockey sobre patines: san juan es la cuna de oro

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar