En el mundo del boxeo es frecuente cruzarse con personas humildes, tímidas, que la pelearon desde abajo. Exequiel Fernández, el joven y talentoso boxeador sanjuanino no es la excepción. Un "pibe” sencillo y de pocas palabras, que al momento de subirse al ring deja de lados dichas cualidades y se convierte en el "Pacman” Fernández, un boxeador con determinación, con estilo, un crack del boxeo sanjuanino que busca superarse y llegar a Las Vegas, el máximo escenario del boxeo mundial.
Sus objetivos para este año son muy claros: retener el título argentino, ganar el Sudamericano, rankearse a nivel mundial y, la frutilla del postre, pelear en el máximo escenario del boxeo: Las Vegas.
"Uno siempre sueña con llegar a Las Vegas y yo toda la vida pelee pensando en eso. Creo que no estoy muy lejos de lograrlo, sólo me hacen faltas un par de peleas internacionales como para agarrar ritmo, pero creo que así como estoy puedo dar pelea”, comentó Exequiel a Tiempo de San Juan.
Trae el talento en la sangre por que viene de una familia de boxeadores, pero sin dudas su perseverancia lo han hecho llegar a ser una de las figuras del box sanjuanino. Exequiel es tres veces consecutivo campeón argentino y el próximo mes de mayo buscará defender el título y seguir con la racha. El adversario con el que deberá enfrentarse y el lugar de la pelea aún no lo conoce, pero hay un motivo que lo incentiva más que nunca a defender el título nacional y ese motivo es su querido amigo y padrino Raúl Ávila, el ex Secretario General del SEC, fallecido el pasado mes de marzo.
"Hace un mes que Raúl se fue y cada día se siente más su ausencia. Él fue mi padrino, mi amigo, el que siempre estuvo apoyándome. Hoy ese lugar lo ocupa Mirna Moral (la actual Secretaria General del SEC). Cuando Raúl se fue tuve miedo, pero ella me dijo que todo iba a seguir igual, que me iba a seguir apoyando, así que estoy muy agradecido.”, comentó emocionado.
Con ese toque extra de motivación, Exequiel divide sus días entre un duro entrenamiento pensado en sus exigentes objetivos, y su trabajo como administrativo en el Sindicato Empleados de Comercio.
"Entreno tres veces por día. En la mañana salgo a correr, al medio día voy al gimnasio y en la noche entreno en el Mocoroa. En el medio hago trabajo administrativo en las oficinas del SEC, en el invierno, y en el camping del gremio, en el verano”, explicó el "Pacman” Fernández.
Pero eso no es todo, además Exequiel tiene dos hijos: Tobías, de 5 años, que asegura que va a ser boxeador como su papá, y Noa, un pequeño de apenas un mes de vida.