Historias

Lisandro cumple su sueño en River

Es arquerito, nació en Caucete. El domingo viajó para vivir en el Monumental y convertirse en jugador de la primera. Su gran sueño recién empieza.
martes, 7 de febrero de 2017 · 19:03

Los 10 años de vida que tiene Lisandro Tejada dieron un vuelco este fin de semana. Si bien desde septiembre del año pasado las cosas vinieron alineándose para que River lo lleve al seno de la familia millonaria y sea uno más de sus jugadores. Lo cierto es que desde el domingo el niño que nació en Caucete viajó para quedarse todo el año en la cuna millonaria. Los pasos de Zacarías Moran tienen un sucesor.

Es hasta la misma coincidencia que el busca talento riverplatense llegue a Caucete para mirar chicos de diferentes categorías entre la 2004 y 2005, donde juega Lisandro a pesar de ser un año más chico. Lo cierto es que ese día los Tejada irían a probarse. Vladimir también es arquero y es más grande que Lichi y por una lesión jugando al handball se quedó afuera ese día, pero tendrá su revancha muy pronto.

Lo cierto es que "desde el momento que lo vieron supieron que Lisandro se iba con ellos” dijo Ana la mamá del ahora arquero millonario. Es que el chico demostró "algunas cosas que son sorprendentes para su edad y que destacan a un arquero de categorías mayores, por eso "Elías Pereira quien descubrió a Zacarías Morán le dijo "sos un pillo, vos haces cosas de pillo mostrame que más podes hacer, divertite” nos contó Ana.

Ese día quedó en una preselección y el chico viajó con todo pago hasta Buenos Aires para pasar unos días con el resto de las inferiores de la banda. Pero Ana y Mario los padres de Lisandro quedaron contrariados "para nosotros era una alegría por Lichi, pero por otro lado nos ponía triste que Vladimir se hubiese perdido esa oportunidad, "es más, Lisandro le decía a Vladimir que él se iría a River” contó la mamá.

En octubre, Lisandro viajó junto con la delegación de River Plate hasta Sunchales donde no solo ocupó el arco de los millonarios sino que resultó la valla menos vencida y salió campeón con el que ahora es nueva casa. Ese día "todos mis compañeros los del Deportivo Caucete donde empezó a jugar y los de River me alentaron todo el tiempo” contó el arquerito unas horas antes de emprender el viaje. Lisandro Tejada tiene una anécdota que la repite todo el tiempo, "estuve en la casa del Zaca (Zacarias Morán) y él me aconseja algunas cosas” contó. El chico como la mayoría de su familia es hincha de la otra parte, es de Boca "pero eso no es problema para nadie, es más le dijeron vos podes ser del club quieras” confió Ana, la mamá.

El chico desde que empezó el año ya sabía que se iba apenas llegue el llamado. El club se hace cargo de la escuela, alojamiento en la pensión que funciona en le mismísimo Monumental. También apoyo psicológico y una tutora que lo ayudará en los temas de colegio. Eso sin dudas "nos deja mucho más tranquilos a nosotros, igual nos dijeron que cuando al chico le haga falta podremos viajar para darle apoyo” dijo Ana Tejada, la mamá.

Lo cierto es que Lisandro nos dijo "Zacarías Moran me dijo que River te da tanto que terminas amándolo con el alma, eso te va a pasar acá, la gente te quiere mucho en el club” dijo Lichi y eso "es lo que más me gusta de todo esto. Mi sueño empezó ahora quiero llegar a jugar en la primera y ser como Sergio Romero, es el mejor de todos por algo llegó a la selección” dijo muy seguro.

El domingo 5 de enero a las 16,30 en la terminal de Caucete subió al colectivo que lo depositó en la tierra de los sueños. Ahora solo resta que su amor propio y las ganas locas de jugar al fútbol lo lleven a un lugar que ocuparon próceres del futbol argentino, el arco de la primera de River.

Por Sergio Caballero


Comentarios

Otras Noticias