Nicolás Otamendi es seguido por el Real Madrid

El defensor de la Selección Argentina es un posible reemplazo del portugués Pepe, según informó su representante.
martes, 21 de febrero de 2017 · 08:00

El zaguero central de la Selección Argentina y del Manchester City, Nicolás Otamendi, está en los planes del Real Madrid, según comentó Martín Sendoa, uno de sus representantes, en Radio Continental. El ex defensor de Vélez Sarsfield podría sustituir al portugués Pepe, quien es tentado por los millones del fútbol chino.

"Nico (Otamendi) tiene un perfil similar al de Pepe, que se marcharía al final de la temporada. El Madrid lo sigue desde el tiempo del Valencia, como el Barcelona”, reveló Sendoa.

Nicolás Otamendi es seguido por el Real Madrid

Otamendi, enfrentando a Paul Pogba en un derby de Manchester. (Reuter)

Otamendi llegó al Manchester City en 2015, procedente del Valencia y a cambio de 45 millones de euros. Con el club inglés se coronó campeón de la Copa de la Liga, en 2016, derrotando en la final al Liverpool.

Nicolás Otamendi nació hace 29 años en Buenos Aires. Surgió de las categorías inferiores de Vélez, debutó en 2008 y jugó en el Fortín hasta 2010, cuando fue incorporado por el Porto. Luego pasó por Atlético Mineiro, Valencia y actualmente forma parte del Manchester City de Pep Guardiola. Con la Selección Argentina jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue subcampeón en las últimas dos ediciones de la Copa América.Respecto a Pepe, según informan medios españoles, recibió una oferta de 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 millones que recibe actualmente en el Real Madrid. El defensor, que llegó a la Casa Blanca hace una década, quedará libre en junio y el club no tendría en sus planes renovarle, por lo que la millonaria oferta sería aceptada por el portugués, campeón de la última Eurocopa.

Comentarios