Mercado de pases

Lucas Pratto le hizo un guiño a River pero lanzó una advertencia

"Me seduce", confirmó el delantero que se formó en Boca y actualmente juega en San Pablo.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 14:37

Lucas Pratto se formó en Boca. Sin embargo, en Argentina su nombre está identificado con Vélez, club en el que jugó entre 2012 y 2014. Ahora, como delantero destacado del San Pablo, River fijó sus ojos en él y busca que sea uno de los refuerzos de cara al 2018.

"River me seduce", confirmó el Oso, aunque, casi en simultáneo, lanzó una advertencia: "Si me quiere, tiene que negociar con San Pablo".

Desde que dejó Vélez, Pratto, de 29 años, recaló en el fútbol brasileño para jugar en Atlético Mineiro. "Me identifiqué muy rápido con la gente porque hice muchos goles en los primeros diez partidos y en el clásico. Los dos años fueron espectaculares. La decisión de la salida fue por cuestiones extrafutbolísticas", recordó en Halcones y palomas, de Fox Sports.

Fue entonces cuando apareció el San Pablo. "El club hizo un esfuerzo grande por mí y me llevó. Lo respeto mucho y ha sido un año difícil. Esperemos llegar al objetivo de mantener a San Pablo en lo más alto de la liga brasileña. Y el club cuenta conmigo para el próximo año. Por eso, si River quiere negociar, tendrá que llamar a San Pablo", remarcó.

Y agregó: "Me quieren mucho y me han tratado muy bien, no puedo decir que me quiero ir porque sería mentira. Obviamente me seduce River, pero ya es una cuestión de los clubes".

Pratto reconoció que lo deja "contento" que se hable de él porque eso significa que viene "manteniendo un nivel hace varios años" y que hace "las cosas bien para despertar el interés de varios equipos grandes".

"Hice mucho esfuerzo -siguió- para llegar a donde llegué. Las pocas oportunidades que he tenido las he aprovechado. También sé que estoy en una posición en la que no puedo relajarme ni regalar nada. Por eso intento mejorar siempre".

La posibilidad de pasar a River después de haber hecho las inferiores en Boca no lo molesta a Pratto porque entiende que en Argentina está "más identificado con Vélez que con Boca".

"Los tres años en Vélez me marcaron mucho como jugador y persona y el cariño que me tienen hace que me identifique más con Vélez", explicó.

Sobre su paso por Boca, cuando tuvo pocas oportunidades, recordó que "estaban Martín (Palermo) y Mauro (Boselli)". "Tuve la felicidad de compartir equipo con grandes jugadores, como Martín, Guille (Barros Schelotto) y Román (Riquelme), los más ganadores de la historia de Boca. Pero imaginate que si a Boselli le costó, lo que era para los que veníamos abajo", analizó.

Por último, se refirió a la posibilidad de ser convocado por Jorge Sampaoli. "En la Selección estoy tranquilo porque cuando jugué lo hice bien. No tengo nada para reprocharme. Quiero tener una nueva chance pero ya no depende de mí, depende del entrenador", concluyó.

Fuente: Clarín

Comentarios