El primer partido de la zona 2 de la Copa Aclav terminó con victoria para Obras San Juan Voley por 3-2 tras ir cayendo 2-0 ante un Monteros Voley Club que preocupó a los sanjuaninos a puntos de ponerlos en jaque. El partido terminó con parciales 19-25, 22-25, 25-22, 26-24 y 15-11. Este jueves, Obras se medirá ante Libertad Burgi Voley desde las 19 horas en el Aldo Cantoni.
El primer tramo del partido fue parejo y el marcador no tuvo grandes diferencias de puntos. Pero así mismo, Monteros se fue adelante en los dos tiempos técnicos. Sin embargo, los sanjuaninos fueron empezando a conocer el rival, tal fue así que Osmel y Osmani Camejo empezaron a convertirse en los artilleros del primer set para, aunque eso no fue suficiente para poder quedarse con el parcial que se lo adjudicó el elenco tucumano 19-25.
El desarrollo del segundo corto de la tarde fue similar en el inicio, pero esta vez Obras se quedó arriba en el tanteador tras el primer tiempo técnico 8-7. Luego de terminado el descanso, Monteros empezó a sumar desde el bloqueo para quedar arriba 16-15 en el segundo tiempo técnico. Los de "Yeyo" Sánchez no perdieron la calma y continuaron sumando con los potentes brazos de Osmel Camejo y Edgar Vieira. Pero enfrente hubo un rival que fue hiriendo la defensa sanjuanina y terminó adjudicándose el segundo set por 22-25.
Osmel Camejo fue el jugador que empezó a hacer sumar el marcador sanjuanino al conseguir los primeros puntos del tercer set. Y repitiéndose el mismo inicio de los dos parciales anteriores, el tanteador fue avanzando de forma pareja, pero favorable para Obras que llegó al tiempo técnico 8-6. El armado de Sánchez, en sintonía con Osmel, fueron sumando en el elenco cuyano que se fue al descanso 16-14. El ataque sanjuanino y la defensa tucumana comenzaron a tomar el protagonismo del tercer set que fue para los sanjuaninos 25-22 para poner el asunto 2-1.
Punto a punto. Así de parejo arrancó el cuarto set en el Cantoni que llegó al primer tiempo técnico con Monteros por sobre Obras por 8-7. Monteros estiró a 4 puntos la diferencia pero una serie de errores no forzados de los tucumanos y de virtudes en los sanjuaninos, fueron acortaron la ventaja para dejar nuevamente una diferencia de 1 punto arriba a Monteros, pero luego otra vez los del norte argentino volvieron a sacar ventaja de 3 para irse 16-13 al descanso.El bloqueo de Vieira y Osmani fueron por momentos una muralla y eso permitió que Obras pasara al frente en el marcador por 18-16. Sin embargo, el ataque de Guzmán y el bloqueo de Figueroa en Monteros, le pusieron emoción al encuentro para igualar el marcador en 20. Una mala defensa de de Monteros y un ataque erróneo de Marcos Cordeiro le dio el cuarto set a Obras para empatar 2-2.
No podía ser de otra forma que de palo y palo. Todo el partido fue así y el quinto y último set tuvo la misma característica aunque Obras sacó una pequeña diferencia para cambiar de lado de campo de juego con el marcador 8-6. Y nada de eso cambió porque la alegría terminó siendo para Obras (15-11 el tie break) que tuvo que remontar un 2-0 que había comenzado abajo.
Síntesis
Obras San Juan Voley 3
Matías Sánchez, Ignacio Luengas, Osmel Camejo, Osmani Camejo, Vieira y Javier Jiménez. (L) Miquele Verasio. Ingresaron: Mariano Vildosola, Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli. Entrenador- Rodolfo Sánchez.
Monteros Voley Club 2
Pablo Guzmán, Brian Melgarejo, Leandrao, Germán Figueroa, Marcos Cordeiro y Juan Riganti. (L) Franco López. Ingresaron: Juan Barrera, Juan Reyes, Ramiro Núñez.Entrenador - Alejandro Grossi.