Terminaron las dos novelas del verano

Walter Erviti a Independiente y Walter Montoya al Sevilla

El de Central podría quedarse 6 meses más si el club andaluz no consigue liberar un cupo de extranjero.
viernes, 27 de enero de 2017 · 08:13
Se llaman Walter, son volantes y ambos debutaron en Primera ante el mismo rival: Boca. Habilidad, buena pegada y envidiable técnica con la pelota son sus marcas distintivas.
 
Experiencia y juventud se entrelazan en esta historia: uno tiene 36 años, el otro 23. Protagonistas de dos de las novelas del verano en este devaluado mercado de pases, son jugadores que todo entrenador quiere tener en sus planteles. Luego de intensas negociaciones, Erviti rescindió con Banfield, obtuvo el pase libre por la deuda y arregló su contrato con Independiente. El ruego de Montoya de irse de Rosario Central transitó por un desgastante juego de seducción impuesto entre su representante y los dirigentes que involucró a River, Boca y Genoa (no conformaron sus avales) hasta que la oferta de Sevilla resultó la más tentadora y conveniente.

Ariel Holan puso como prioridad en su carpeta de refuerzos a un volante de creación para mover la pelota y darle vuelo al juego de su equipo, golpeado anímica y futbolísticamente tras la derrota 3-0 en el clásico ante Racing. Erviti fue el jugador apuntado. Al cabo, su salida de Banfield no resultó tan sencilla: Julio Falcioni lo consideraba imprescindible, pero el ex San Lorenzo y Boca reclamó por los salarios impagos (junto a otro referente, Santiago Silva, quien terminó yéndose a Universidad de Chile) y con la intervención de Agremiados intimó por una deuda de 1 millón 100 mil pesos.

El plazo venció y el pago no se canceló. Sin embargo, mediante un pacto entre los clubes (se había acordado previamente que no se incorporarían jugadores por falta de pago), Independiente se hará cargo de la deuda (lo devengará del contrato) y Erviti -ya con el pase libre, condición por la que no ocupará un cupo de refuerzo- firmará su vínculo por 18 meses con la entidad de Avellaneda.

Ni River, ni Boca, ni Genoa. El destino de Montoya, el jugador más codiciado del verano, está ahora en España. Su representante, Daniel Luzzi, quien en los últimos días viajó a Europa para negociar una transferencia, volvió a Rosario con una tentadora oferta del Sevilla: 4 millones de dólares para el club, un jugoso contrato para el volante y la posibilidad concreta de quedarse seis meses en Central. "Mañana (por hoy) se tiene que resolver”, confirmó el vicepresidente Ricardo Carloni.

El dirigente rosarino reveló que ya llegó la oferta formal del club español y que tomarán tomar una decisión con la mesa chica de la Comisión Directiva. "El Sevilla quiere comprar el pase de Montoya y podría dejarlo seis meses con nosotros”, explicó Carloni.

De prosperar la negociación, Central cumplirá con su anhelo de vender al futbolista al exterior para no transferirlo a un equipo del ámbito local. "Es la oferta que estábamos esperando”, confiaron los directivos fuera de micrófono.

Luzzi explicó que por "una cuestión de cupo” Sevilla no puede llevarse ahora al jugador, de ahí la posibilidad de que siga jugando hasta junio en Rosario. Y agregó: "La alternativa de que permanezca depende de que el elenco andaluz libere un cupo porque Walter no tiene pasaporte comunitario. Sampaoli quiere llevarlo ahora, pero tiene dos cupos tomados. Si liberan uno de acá a febrero, lo sumará a Walter. Si no, lo cederían a préstamo a otro club. Si es Central, mejor. Quizás Walter pueda hacer fuerza para quedarse en Central al saber que es Sevilla el que lo está esperando”.

Además del entrenador Sampaoli, Sevilla cuenta en el plantel con otros 6 futbolistas argentinos: Mercado, Kranevitter, Vietto, Nico Pareja, Franco Vázquez y Joaquín Correa.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias