jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Laureano Rosas, el tricampeón a corazón abierto

El ex ´bicho verde´ recuerda sus tres victorias en la Vuelta y avisa que va por su cuarta corona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta

Nació en Las Flores (Buenos Aires), pero por sus logros y años de residencia en la Provincia ya es un sanjuanino más. Hizo historia al ganar tres veces la Vuelta a San Juan, siendo el cerebro del equipo más aclamado de los últimos años: el Sindicato de Empleados Públicos. Se trata de Laureano Rosas (26), un "ex bicho verde” que va por su cuarta conquista en la carrera más popular de San Juan, ahora con tinte internacional.

En sus comienzos en la elite del ciclismo argentino ya le hablaban de la clásica competencia sanjuanina. Recuerda que el pedalero Marcos Crespo fue la primera persona que le mencionó la Vuelta, diciendo "ya vas a ver lo qué es, es algo hermoso´. Otros colegas se la pintaban como algo aún más grande, señalando que "era un campeonato del mundo por lo fuerte que se andaba y por la calidad de corredores”. Y vaya si tuvieron razón, Rosas debutó en 2012 -invitado por el SEP y casa Lista Inmobiliaria- y no rozó ni siquiera el podio.

En 2014, cuando se instala en San Juan con el SEP, empezó su despegue deportivo y su camino al sueño denominado "Vuelta a San Juan". "En el primer año con  Gustavo López, Nacho Pérez, los hermanos Lopardo, los chicos de Jáchal y Elías Pereyra nos denominamos los ´bichos verdes´. Después fuimos cambiando de compañeros, con quienes también pudimos lograr importantes labores, viviendo experiencias muy lindas”, expresa sobre sus primeros pasos en el conjunto local.

Acompañado de un exquisito grupo de ciclistas, el pedalero pudo hacer historia en la Vuelta, coronándose campeón en 2014, 2015 y 2016.  "De la Vuelta tengo lindos recuerdos, tres historias muy importantes. Marcó parte de lo que fueron mis palmarés deportivos por ser una carrera clásica del país y en un lugar donde el ciclismo se vive de una manera totalmente diferente a cualquier otro. Esta competencia es muy importante para mí”.

Según el pedalero "ganar una Vuelta a San Juan no fue nada fácil, no es una cosa que se pueda dar todos los días, y por suerte fui uno de los corredores que más carreras ganó”.

Para Rosas la edición 2014 fue la que más batalló porque detrás tuvo a dos peligrosos perseguidores como Ricardo Escuela y Roberto Richeze. "También fue la que más disfrutamos. Éramos un equipo mucho más chico, con menos infraestructura de lo que fueron los años siguientes, y tuvimos que poner mucho empeño para que las cosas se dieran como nosotros queríamos. Hasta el último día sufrimos. La última también me gustó”.

Sobre las etapas se animó a decir que la del Colorado y la Difunta Correa son sus favoritas: "La primera porque después de un cierto periodo pude llegar a ganarla y la Difunta porque tiene algo especial, siempre estuve visitándola y saludándola. Es algo que me toca en lo personal”.

 


 

Seguir siendo el rey

Tras la tragedia automovilística de julio último, en la que falleció su amigo y compañero de equipo Elías "Chuky” Pereyra, el ciclista abandonó San Juan y se desvinculó del SEP. Es por eso que para la edición internacional de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas competirá con la camiseta de la Selección Argentina, donde tendrá como compañero al sanjuanino Rubén Ramos

"Voy a hacer el mejor papel deportivo y a brindar un buen espectáculo, que es lo que la gente siempre pide ver. Ojalá que se pueda dar mi cuarta victoria, tengo muchas ganas de estar en el podio. Estoy trabajando y entrenando para llegar de la mejor forma posible. La Vuelta es uno de mis principales objetivos”, comentó.

Rosas agregó que está entusiasmado con el recibimiento del público sanjuanino y confesó que a futuro se podría concretar su regreso a la Provincia. "Si tuviera que volver a San Juan lo haría sin ningún problema, tengo un muy lindo recuerdo de la gente. Sé que yo nunca me porté mal con nadie, es más, siento aprecio por el lugar y la gente”.

 

 

 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar