Mundial de Handball

Argentina volvió a perder y se complicó

Deberá ganar sus próximos dos partidos y esperar otros resultados para aspirar a clasificarse a los octavos de final.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 08:23
El seleccionado argentino de handball cayó por 21-17 frente a Catar en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D del Mundial de Francia, sumaron su tercera derrota consecutiva y complicaron sus chances de acceder a los octavos de final del certamen.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, que en sus primeras presentaciones había perdido con Dinamarca (33-22) y Suecia (35-17) disputó un muy flojo primer tiempo, en el que marcó apenas dos goles, y se fue al descanso con una holgada desventaja de siete tantos (9-2).

En el complemento Los Gladiadores levantaron su nivel, concretaron un parcial de 6-0 para acercarse a tres goles (17-14), pero los asiáticos, vigentes subcampeones del mundo, mantuvieron la ventaja en los últimos cuatro minutos y terminaron quedándose con la victoria.

De este modo, Argentina sigue en el último puesto del grupo D, sin puntos y con una diferencia de gol de -33. Para aspirar a clasificarse a los octavos de final debe ganar los dos partidos que le quedan (el miércoles a las 10 frente a Egipto y el viernes a la misma hora ante Bahrein) y esperar otros resultados.

La chance argentina pasa por un triple empate con egipcios y cataríes (ambos tienen cuatro puntos), por lo que los asiáticos deben caer ante Suecia y Dinamarca, y los africanos tienen que perder con Los Gladiadores por al menos cuatro goles y también con los suecos.
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios