Fútbol internacional

España revolucionada por Jorge Sampaoli

"Tiene capacidad para pelear la liga", dijo Zidane. "Es un grandísimo entrenador", agregó Sergio Ramos.
martes, 17 de enero de 2017 · 08:04
"¡Arde la Liga!", titula el diario Sport, de Barcelona. "El Sevilla se postula a la Liga", hace lo propio Marca, de Madrid. España está revolucionada. Y no se habla de Messi, Neymar y Luis Suárez y tampoco de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. El que se roba todas las portadas es Jorge Sampaoli, el entrenador argentino de un Sevilla que causa sensación y al que muchos ven como un serio candidato a pelearle mano a mano al Real Madrid, equipo que hasta hace algunas fechas parecía no tener rival en su camino al título pero que ahora se ve amenazado por los andaluces.

"El Sevilla ha demostrado que tiene capacidad para pelear la Liga y va a pelearla seguro. Juegan bien al fútbol y meten intensidad en todo lo que hacen”. El elogio para Sampaoli y compañía llegó nada más y nada menos que de Zinedine Zidane, el DT merengue que precisamente hace 48 horas cayó derrotado ante Sevilla por 2 a 1. Esta, al cabo, no fue una caída más para la Casa Blanca ni tampoco una victoria más para los andaluces. 

Es que por un lado, el Madrid vio cómo se le cortó una racha de 40 partidos invicto a lo largo de diferentes competencias y, por el otro, este triunfo le permitió a Sevilla ponerse segundo en la tabla de posiciones de la Liga de España con 39 puntos, a dos de los de Zidane, aunque con un partido más (Real Madrid debe un encuentro ante Valencia por haber ido a disputar el Mundial de Clubes en diciembre). No hay error: el Barcelona de Luis Enrique (3° con 38 unidades) y el Atlético de Madrid de Diego Simeone (4° con 34), los otros dos equipos que habitualmente están en la pelea, miran desde abajo al sorprendente Sevilla.

"Desde las últimas tres jornadas venimos manifestando una regularidad en la conducta que nos permite soñar. Por delante o cerca hay rivales con mucho poderío. Esto que vivimos es un paso adelante en la ilusión”, se sinceró el propio Sampaoli en las últimas horas.

Lo cierto es que el Sevilla es cosa seria y está batiendo los récords que se lograron en temporadas históricas del club. A falta de una fecha para terminar la primera vuelta, el equipo andaluz suma 39 puntos, con 12 victorias, tres empates y tres derrotas, con un total de 38 goles a favor. De esta manera, Sampaoli mejoró los números de Juande Ramos, que en la temporada 2006/07 logró 12 victorias, dos empates y cinco derrotas (con 37 goles) y también los de Unai Emery, quien en 2014/15 consiguió 39 puntos, con 12 triunfos, tres igualdades y cuatro caídas (con 31 goles). "Pelear por la Liga dependerá de la consistencia de sostener la intensidad que tuvimos en la victoria ante Real Madrid a lo largo del tiempo. Este es el camino que tenemos para acercarnos a ello”, sostuvo Sampaoli.

"El Sevilla ha hecho una gran primera vuelta, es candidato. ¿Sampaoli? Me gusta la gente que va de frente, es un grandísimo entrenador. Ya lo demostró con Chile. Le deseo lo mejor”, reconoció Sergio Ramos, defensor del Real Madrid y con pasado en Sevilla, que durante la semana recibió el apoyo del propio Sampaoli tras los gestos que el defensor realizó frente a la tribuna de los andaluces luego de convertirle un gol. Los elogios, en definitiva, tienen diferentes fundamentos, pero el mismo destinatario: Jorge Sampaoli y su Sevilla sensación.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios