viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Willy, el más veloz en la Doble Cerrillo

En un embalaje masivo Héctor Lucero se quedó con la tercera edición de la Doble Cerrillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

La carrera que tuvo 112 kilómetros de recorrido sirvió para mostrar algunas caras nuevas en el pelotón sanjuanino, los ciclistas extranjeros que llegaron para ser parte de la trigésimo quinta edición de la Vuelta San Juan. Entre ellos apareció una de los sprinter de raza de estas tierras, el Willy levantó en los metros finales junto al chaqueño y el colombiano Ulloa Rodríguez el embalaje que en los últimos cincuenta metros lo tuvo a Lucero con una luz importante para llegar a la línea de meta con los brazos en alto y lograr la ansiada victoria.

 

El año pasado Ricardo Escuela se adjudicó esta prueba que tuvo epicentro también en el departamento del sur. La primera edición se la adjudicó el catamarqueño Darío Díaz con alguna polémica en la llegada. Esta vez, Héctor Willy Lucero sin ningún drama, sin manchas en un sprint masivo como dicen los relatores de radio ganó la prueba.

 

La prueba comenzó después de la primera pasada especial, ahí se cortaron 28 ciclistas y recorrieron la mayoría de los kilómetros de competencia. Al final llegaron 23 cuando eran 40 los kilómetros por recorrer a meta. Muchos presagios anunciaron que no llegarían todos juntos, pero al final en una carrera corta las cosas se decantaron para esos 23 ciclistas. La carrera recorrió calle San Miguel que estás recién pavimentada, lo mismo que Vidart, calle 10, ruta 40 para finalizar por Av. Joaquín Uñac entre 6 y 7. En total se recorrieron 112 kilómetros en tiempo de 2 horas, 19 minutos 15 segundos. El promedio de carrera estuvo bajo par aun prueba de las denominadas cortas: 42 kilómetros por hora.

 

Lo cierto es que los 23 vanguardistas por Av. Joaquín uñas hacía el norte buscaron los últimos pedaleos, a la altura de calle siete levantaron el sprint, ahí aparecieron las figuras más fuertes del grupo. Daniel Juárez atacó por el centro, mientras que Ulloa Rodríguez lo hizo por adentro de la enorme calle. Pro afuera pegó el batacazo Willy Lucero cincuenta metros antes de llegar sacó una luz de ventaja que le sirvió para llegar con los brazos en alto para adjudicarse la Te4rcera edición de la Doble Cerrillo que desde hace tres temporadas engrosa el calendario de ciclistas afiliados a la Federación Ciclista Sanjuanina

 

Clasificación Final de Tercera Edición de Doble Cerrillo

1 Hector Willy Lucero 1h. 19min. 12seg.

2 Daniel Juárez

3 Ulloa Rodríguez

4 Darío Álvarez

5 Gerardo Tivani

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar