Liga Argentina

El Gremial empezó el año derrotando a Gigantes del Sur

Los locales ganaron por 3 a 0, en un encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni.
sábado, 14 de enero de 2017 · 08:58
UPCN San Juan Voley se impuso por 3 a 0 sobre Gigantes del Sur y empezó el año tal como cerró el 2016: con un triunfo contundente.
 
Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-20, 30-28 y 25-18, en encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni. De esta manera, UPCN sumó su noveno triunfo consecutivo y se mantiene como escolta en la tabla de la Liga Argentina, tras jugarse la 13ra fecha.
 
Ahora el conjunto sanjuanino cumplirá  fecha libre y volverá a jugar el 26 y 27 de enero, cuando reciba a Alianza Jesús María y PSM Voley, en San Juan.

Desde el bloqueo y especialmente con Gustavao, UPCN quebró al rival en el primer set. La rápida ventaja que tomó el equipo sanjuanino le permitió manejar el parcial con comodidad. Gigantes apostó al ataque de Toro, pero el local mostró su variedad de juego y se quedó cómodamente con el segmento por 25-20.

La segunda manga fue más emocionante y atractiva. Gigantes mejoró su juego en general y empezó a complicar a los sanjuaninos. Los neuquinos por primera vez estuvieron al frente en el marcador (17-16). UPCN igualó en zona de definición y se dio un punto a punto intenso. Así, llegaron al 28-28, cuando un error de saque de Gigantes y un punto desde el servicio de Gustavao le dieron el set a los sanjuaninos: 30-28.
 
El tercer parcial fue de neto dominio de los sanjuaninos. Con su ataque contundente, un buen trabajo en recepción y un armado veloz, se despegó de Gigantes apenas empezó el parcial y luego manejó la ventaja de entre 5 y 7 puntos hasta cerrar el juego. Fue 25-18, en un gran partido del hexacampeón.

SINTESIS

UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic  (2), Santiago Alvarez (10); Gustavao (13), Martín Ramos (8); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (10); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: -

Gigantes del Sur: Juan Riganti (3), Federico Martina (12); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (6); Alejandro Toro (14), Juan Villarruel (7); Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: -

Arbitros: Sebastián Caggiao y Héctor Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni.
 
(Fuente: Prensa UPCN Voley)

Comentarios