Este viernes el Polideportivo de Caucete se convirtió en la cuna de los sueños de los pibes sanjuaninos, que tuvieron la chance de probarse frente a los cazatalentos de River Plate. Los niños jugaron breves encuentros de 15 o 20 minutos, mientras los especialistas los miraban de cerca y anotaban los nombres de algunos de ellos.
Entre los que llegaron a la Provincia estaba Leopoldo Luque, ex jugador de la Selección y clásico de River, quien llegó a San Juan para promocionar la nueva cantera del interior que creará el club en Mendoza y para alentar a las promesas sanjuaninas. Otra de las visitas fue la de Luis Pereyra, el descubridor del mediocampista Zacarías Morán.
Leopoldo Luque, junto a las promesas cauceteras.
Pereyra fue el encargado de explicar a Tiempo de San Juan cuál es la metodología para probar a los pibes. "Buscamos a los chicos que tienen condiciones naturales, vamos viendo cómo juegan y cuando vemos algo que nos llama la atención hacemos que vuelvan a jugar”, contó Luis.
El sistema es simple, los niños juegan partidos de 15 minutos con otros de sus mismas categorías, respetan los puestos en los que juegan y los reclutadores los miran y aconsejan. Cuando alguno promete más, le piden que vuelva a jugar el sábado, cuando habrá una segunda instancia de selección.
Sobre el nivel de los niños, Pereyra explicó que en la actualidad se busca captarlos cada vez desde chicos y que cerca de los 10 ya se puede ver cuando uno de ellos se perfile bien. "Los chicos del interior, que por suerte hemos salido a viajar y buscarlos otra vez, tienen más potrero. En Buenos Aries los espacios donde antes jugaban ahora son supermercados o edificios, acá hay canchas y los niños a pesar de la play, la tele y todo lo demás, siguen jugando”, resumió.
Mirá la galería de los chicos jugando durante la primer jornada del fichaje.