La insólita renuncia de Burruchaga tras dirigir cinco partidos

Mientras su entorno alega problemas económicos del club, los dirigentes sospechan de ofertas de otros equipos.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 09:06
Otro entrenador que se va de un equipo de fútbol de la Primera División de Argentina y van… Esta vez fue Jorge Burruchaga quien presentó su renuncia a Sarmiento de Junín y luego de dirigir apenas cinco partidos.

Si bien desde el entorno de Burru alegan que su salida está vinculada a problemas económicos del club, algunos dirigentes sospechan de ofertas de otros equipos por el DT.

Burruchaga no llegó a cumplir ni 50 días en el Verde de Junín que aunque continúa en zona de descenso, había mostrado una gran mejoría con su llegada. Los diez puntos cosechados, producto de tres victorias, un empate y una derrota, sobre el final del año le permitieron al equipo soñar con la salvación.

El DT, que sucedió a Gabriel Schurrer, pegó el portazo y desde su entorno alegan que se debe a una deuda de sueldo con su cuerpo técnico y a que el club no le puede garantizar la continuidad de algunos jugadores (podrían irse el arquero Julio Chiarini y el volante Jonathan Santana). Tenía contrato hasta mayo de 2017.

Sin embargo, la dirigencia, que se escuda con que todavía no recibieron el pago del Fútbol Para Todos, sospecha que el entrenador habría sido tentado por otros equipos que buscan técnico como Colón e Independiente.

"Burruchaga está afuera del país y no volverá a Junín, porque tiene información de que el Gobierno no le va a pagar a la AFA y por ende la AFA no le pagará a los clubes. No quiere sufrir ni pasarla mal con ese tema", explicaron desde prensa del club.

Por su parte, el vicepresidente del club, Horacio Martignoni, en declaraciones radiales fue contundente: "Seremos el primer equipo que se va a la B porque la AFA no le paga". La AFA le adeudaría a Sarmiento unos 9 millones de pesos, por eso se atrasaron los pagos.

Con la renuncia de Jorge Burruchaga, Sarmiento se suma a Colón, Rosario Central e Independiente, los otros clubes que no tienen entrenador.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios