cautela

Gorosito, el nuevo DT de San Martín: "El objetivo es lograr la permanencia"

El flamante entrenador del Verdinegro habló del equipo, los refuerzos y el objetivo del club sanjuanino en el próximo semestre.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 13:31
Néstor "Pipo" Gorosito firmará un contrato por un año en San Martín, haciendo su debut oficial frente a Huracán en San Juan, por la decimoquinta echa del torneo de Primera División. En una charla con Radio Continental, habló de su nueva experiencia con el club sanjuanino.
 
 
"Pipo" sostuvo que "agarra un equipo con 14 goles a favor y 26 en contra" y consideró que "a todos nos gusta jugar al ataque y pegarle un baile al rival, pero primero debemos evaluar lo que tenemos".
 
Gorosito remarcó que "deberá adecuarse a lo que tengamos para sacarle provecho al máximo" y destacó que el "objetivo es lograr la permanencia". Agregó que "sólo tenemos dos nombres para incorporar. Pero aún no hablé con los dirigentes sobre el tema porque puede suceder que llegamos, veamos al plantel y notamos que no es necesario incorporar".
 
El entrenador remarcó que "me tocó llegar en el peor momento de la historia a River, malos momentos de San Lorenzo y Rosario Central, por lo que estoy acostumbrado a adaptarme a lo que había y no tener la suerte de elegir".

Gorosito, que debutó en 2003 como entrenador de Nueva Chicago, viene de dirigir al Almería de España en la segunda división. Además, tuvo un paso por San Lorenzo, Lanús, River, dos ciclos en Argentinos Juniors, el Xerez de España donde estuvo muy cerca de salvarlo del descenso y Tigre.

En el Verdinegro iniciará la pretemporada el 5 de enero y a los pocos días viajará a a Tandil para la parte más dura de la preparación. Junto a Gorosito estarán como ayudante de campo, Jorge Borelli, y como preparador físico, Sebastián Somoza.



Comentarios