viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

Con el sanjuanino Bugallo, la selección Sub 21 terminó quinta

El seleccionado nacional de hockey sobre césped derrotó a España y culminó un gran certamen.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Después del trago amargo que significó quedar a menos de dos minutos de las semifinales y terminar perdiendo en los penales frente a Bélgica, Argentina se recuperó con dos muy buenas victorias en el Mundial Sub 21 masculino de Lucknow y terminó en el quinto puesto en el torneo.
 
Primero había sido Inglaterra el derrotado (3-0) y ahora fue el turno de España, el adversario al que el seleccionado superó por 2 a 1 para ocupar el quinto puesto en el torneo que cerró una inolvidable temporada para el hockey sobre césped argentino con la medalla de oro lograda por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como el punto más alto conseguido.

Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió igualar la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este torneo. Es que en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales. Además éste de la cita india fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones con aquel plantel integrado por varios de los jugadores que fueron oro en Río de Janeiro.

Después de un primer tiempo que terminó empatado sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Primero a través de Nicolás Keenan a los 26 minutos y luego por intermedio de Tomás Domene apenas tres minutos después y gracias a un corner corto. Cuando pareció que el equipo dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña se encaminaba sin problemas hacia la victoria con el 2-0 parcial, el descuento de Marc Perellon a los 32 minutos le puso dramatismo al cierre de un partido que terminó ganando Argentina para desatar el festejo lógico.

El seleccionado formó con Emiliano Bosso; Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo; Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya; Maico Casella, Nicolás Acosta y Tomás Domene. Luego ingresaron Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.

Cabe destacar que el sanjuanino Agustín Bugallo afrontó todos los partidos como titular. El chico que comenzó su carrera en Barreal fue una pieza fundamental para el seleccionado nacional que realizó una fantástica campaña.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar