Copa Mendoza

Karting: Fabián Flaqué hizo podio en Mendoza

En la 1ª edición organizada por la Federación, fueron 4 sanjuaninos a correr en el Kartódromo San Martín.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 08:19
Este domingo se disputó en su primera edición, la Copa Mendoza de Karting, que contó con la presencia de 4 pilotos de la provincia.

En categoría DD2, Fabián Flaqué finalizó 2º, haciendo podio por detrás de Matías Villanueva, ganador de la competencia, y por delante de Lucas Vicino, ambos de Mendoza, quienes compartieron el podio final con el sanjuanino. Fabricio Persia también corrió en esta categoría de motores Rotax, finalizando en la 4ª colocación.

El 4º piloto sanjuanino en correr fue Joaquín Naranjo, aunque a medias, ya que el equipo del reciente campeón cordobés de la categoría, corroboró irregularidades reglamentarias en el resto de los pilotos, y ante la inacción de los organizadores, decidió retirar el karting del sanjuanino en la final. Sucede que en la revisión técnica de la prefinal advierten que los embragues estaban fuera de reglamento a excepción del de Naranjo. Los embragues de la promocional IAME 60 deben pegar a 5500 vueltas como máximo, cuando los pilotos que estaban fuera de reglamento estaban haciendo de 7200 a 9000 vueltas. Como el reclamo no fue atendido, el único karting en reglamento se quedó fuera de la final. 

La iniciativa fue muy buena, y de hecho se debe seguir organizando para lograr el crecimiento definitivo, pero siempre en el marco reglamentario de cada categoría, como debe ser en una competencia de organización federativa. 
 

 
(Fuente: Prensa secretaría de Deportes) 

Comentarios