Hockey sobre patines

Carlos Lopez, el campeón Sudamericano

El sanjuanino estuvo en las filas de Andes Talleres en el torneo que disputó la semana pasada en Mendoza. Dio la vuelta y tuvo un papel clave en el certamen.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 19:08

Por Sergio Caballero

El hockey como todos los deportes tiene revanchas. Es el caso del multicampeón con el Barcelona y campeón del mundo con la selección argentina, Carlos López Chimino. El delantero volvió de Europa para afincarse definitivamente en nuestro medio. La noticia de que vestiría la casaca de Estudiantil alegró a muchos y puso en alerta a todos, pero la campaña que hizo con el verde de Santa Lucia no tuvo el esplendor que muchos anhelamos en el ambiente del hockey sobre patines sanjuanino. Si bien llegó a instancias finales en Liga Nacional A2, no logró l legar a la final del certamen y eso rozó el fracaso.

Pero el deporte da segundas chances y lo importante de los grandes es que no bajan los brazos nunca. Por eso Carlitos López apareció en Mendoza en su máximo esplendor, no con una camiseta de estas tierras. Pero convengamos que Andes Talleres un grande de la región y sumó a uno de los grandes que queda en el hockey nacional. Lo cierto es que Carlos vistió la azulgrana del Matador mendocino. Desde el primer partido descolló adentro de la pista y afuera demostró que también es mucho más grande.

El sábado jugó una final apretadísima ante Estudiantil Porteño. En ese partido lo tuvo como figura indiscutida, manejo bien los tiempos desde atrás cuando le tocó salir con la bocha; mostró la categoría que lo hizo permanecer en el hockey más importante del mundo durante más de una década. Al respecto afirmó "mi primo me llamó y pude devolverle esa gratificación con el título” dijo Carlos orgulloso. Para el delantero "ha sido una revancha porque desde que llegue de Europa no pude rendir a mi nivel en Estudiantil y Talleres me dio la posibilidad de mostrar que sigo para jugar en la selección” dijo. Además, como un pibe que llega por primera vez a primera "quiero llegar al mundial de China, sé que por edad y todo eso es difícil pero esto me sirve mucho para mostrarme que puedo llegar con trabajo” afirmó.

Para cerrar su actuación brillante en el Torneo Sudamericano en la final tomó una pelota en la área de Andes Talleres tiró una pared con Ezequiel Tamborindegui, este llevo por la baranda la bocha y la puso cruzada en el área, por el segundo palo llegó Carlitos y la colgó en el ángulo” con ese gol Andes Talleres se consagró campeón. El sanjuanino dio la vuelta olímpica y junto al elenco mendocino es el mejor del hockey por este lado del mundo. Ahora "a descansar y el año que viene entrenar para cumplir los objetivos” dijo Carlos que vestirá la casaca del Decano, Atlético Social San Juan.

Comentarios