En la Cumbre Mundial de Fútbol Aspire4Sport, sobre el rendimiento y la ciencia desarrollada en Ámsterdam, hubo un principal protagonista. Aunque dijeron presente personalidades como Xavi, Carles Puyol y Ronald De Boer, Marcelo Bielsa se transformó en la principal atracción.
El Loco, que fue el encargado de abrir el foro el pasado lunes y luego extendió su charla el día siguiente, cautivó a todos con su sabiduría y dialéctica a la hora de explicar el juego y cómo resolver ciertos inconvenientes que puede presentarle el elenco rival.
En uno de los videos que subió a una red social uno de los presentes, se lo puede observar al rosarino argumentando cuál es la mejor forma de intentar salir jugando de abajo y cómo variar, en caso de los diferentes planteos que pueda proponer el adversario durante el partido.
En su discurso, el entrenador dejó entrever un proyecto que lo atraería de cara al futuro y que marcaría una nueva locura dentro de su curriculum. "He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años", expresó.
"Me encanta el fútbol, el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar", esgrimió el ex entrenador de la Selección argentina. Y agregó: "La gambeta es la verdadera estrella del fútbol".
Para cerrar, Bielsa, en pleno Amsterdam Arena del Ajax de Holanda, afirmó: "Todos los jugadores deben ser capaces de ocupar más de una posición en el terreno de juego".
Fuente: Infobae