Los Jaguares pusieron en marcha su ilusión

El equipo nacional que disputará el Súper Rugby desde el 26 de febrero comenzó la puesta a punto. Agustín Creevy, el capitán, y Raúl Pérez, el entrenador, contaron las enormes expectativas de la franquicia.
miércoles, 06 de enero de 2016 · 08:06
Un cartel los esperaba en la entrada al club Buenos Aires en Pacheco con el nombre de la franquicia. Vestidos de blanco, con el logo de los Jaguares a un costado, y con la cabeza puesta en empezar un nuevo camino, esta vez en el Súper Rugby, el plantel compuesto por 30 jugadores contratados por la UAR, junto con otros cinco que se sumaron (Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Cristian Bartoloni) tuvo el primer entrenamiento bajo las órdenes del head coach Raúl Pérez, quien estuvo acompañado por Martín Gaitán, José Pellicena y Felipe Contepomi.

"Tenía mucha ansiedad de que arranque todo esto”, contó Agustín Creevy, capitán y junto con Juan Manuel Leguizamón y Juan Martin Hernández los líderes de este plantel. La frase resume el día: el staff puso en marcha la actividad con una charla de presentación y algunos movimientos físicos leves en el gimnasio. "Fue una mañana muy linda donde nos reencontramos con los chicos, los entrenadores y todos los que ayudan en el equipo. Nos explicaron cómo va a ser el proceso que arrancó hoy y estamos muy contentos por todo lo que se viene”, agregó.

Sin dudas que en este proceso la convivencia será un tema importante: el mismo plantel entre Pumas y Jaguares estará junto toda la temporada con un total de 27 partidos. "La idea es sentirnos como un club y hacer las cosas que generalmente hacemos en nuestro club, como esto de armar el gimnasio. Esta actividad nos sirve para ir formando nuestra identidad y sentir que este lugar en el que entrenamos sea nuestro”, explicó Creevy. Y se mostró firme en separar los equipos: "Esto es Jaguares, no Los Pumas. Apuntamos a sentir que sea algo nuestro ya que vamos a estar involucrados todos los días. Luego, jugar en Los Pumas será el premio por haber hecho bien las cosas acá”.

Raul Pérez también empezó a bajar sus conceptos y perspectivas. "Estamos con un grupo que conocemos y con el que hace dos años que venimos trabajando juntos. Como todo inicio de un proceso hay mucha expectativa, sobre todo si uno piensa en la dimensión del torneo y en la posibilidad de ensamblarnos en el Super Rugby que nos va a dar la competencia que necesitamos”, dijo.

Además el entrenador explicó que las primeras dos semanas de trabajo tendrán "una carga física importante sin dejar de tener en cuenta las situaciones de juego, que hacen que los jugadores tengan la capacidad de resolver situaciones en todo momento, y ahora vamos a tener el tiempo de trabajar en conjunto y no tanto en individualidades”.

Con esa idea, la de poder explotar al máximo la posibilidad –única en el mundo- de poder tener a los jugadores del seleccionado argentinos juntos toda la temporada, y de seguir creciendo en el juego, los Jaguares arrancaron su aventura pensando en el debut en el Súper Rugby, el 26 de febrero.

 

(Fuente: El Gráfico) 

Comentarios