Pep Guardiola puede darse un lujo que no se pueda dar ningún otro entrenador en el mundo. Él elige dónde dirigir, no necesitan que lo llamen los dirigentes, todos lo quieren. Y ese todos incluye a equipos importantes de Inglaterra, como Manchester United, Manchester City y Chelsea. El director técnico español ya había anunciado su decisión de marcharse de Bayern Munich y ahora explicó los motivos: quiere ir por un nuevo desafío en tierras británicas.
"La única razón por la cual no renové mi contrato es porque quiero entrenar en Inglaterra", expresó Guardiola en el primer contacto que tuvo con la prensa en el año.
"Soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto", agregó el ex entrenador de Barcelona, de España, que trabaja en Alemania desde junio de 2013.
Guardiola, de 44 años y que obtuvo cinco títulos con Bayern Munich y 14 con Barcelona, no tiene definido el club inglés que dirigirá pero indicó que tuvo varios ofrecimientos.
(Fuente: El Gráfico)