Video: Palermo metió un penal con las dos piernas y Boca le ganó a la Juventus

El Titán se resbaló en la ejecución y convirtió igual que ante Platense en 1999. El Xeneize empató 1-1 en los 90´ y ganó 4-2 en los penales.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 21:04

Las "leyendas" de Boca Juniors se impusieron sobre las de la Juventus por 4-2 en los penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el primer amistoso que se disputó por la Copa Unesco.

El "Xeneize" y la "Vecchia Signora" no se sacaron diferencias durante el partido e igualaron por los goles de Andrés Guglielminpietro para Boca y de David Trezeguet para la Juventus.

En los tiros desde los doce pasos la fortuna viró para los argentinos, ya que Davids y Bonetti desperdiciaron sus remates, mientras que Abbondanzieri, La Paglia, Palermo y Donnet transformaron sus penales en gol.

Curioso fue el de Martín Palermo, porque el espigado ex delantero se resbaló en el momento de la ejecución y le pegó con las dos piernas como lo había hecho en el año 1999 en un partido frente a Platense por el campeonato argentino.

Boca, bajo la conducción de Jorge Ribolzi, formó con Roberto Abbondanzieri; Diego Soñora, Fernando Ortiz, Aníbal Matellán y José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro y Matías Donnet; Claudio Caniggia y Martín Palermo. Mientras que en el banco estuvieron Enzo Comino (juvenil), Martín Andrizzi, César La Paglia y Antonio Barijho.

El encuentro, que tiene como objetivo que la UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugó en el Juventus Stadium y fue el primer partido de la historia que reunió a jugadores de Boca y Juventus.

Mirá el penal de Palermo ante la Juventus

 
 
 

Comentarios